TINEO.- Sobreseída la causa contra el alcalde de Tineo por el asunto de Las Campas

las campas

El Juzgado de Primera Instancia de Tineo ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones iniciadas contra el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el equipo de gobierno local, a raíz de la denuncia presentada por Manos Limpias sobre supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto de urbanización de la plaza de Las Campas.

La denuncia del sindicato se basaba en la sospecha de que pudieran derivarse de las actuaciones los delitos de “prevaricación administrativa y daños arqueológicos irreparables”. El juzgado estima “que no ha resultado acreditada mínimamente la realización de infracción penal alguna”. El auto recoge que en la ejecución se ha observado el cumplimiento de las normas esenciales del procedimiento administrativo y que ya existía una resolución anterior del Juzgado de los Contencioso Administrativo de Oviedo en ese sentido.

En cuanto a los posibles daños arqueológicos, por tratarse de una zona de interés histórico cultural, el texto recuerda que esa circunstancia ya fue analizada por el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, así como por los responsables regionales de Patrimonio, con informes favorables a la actuación del Ayuntamiento. Destaca que ya entonces se concluyó que las obran no habrían afectado al lugar en el que se cree que estarían los restos de la torre y la zona de la muralla y que, en cuanto al aljibe, sus restos carecerían de cualquier interés arqueológico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.