CANGAS DEL NARCEA.- Las razones de FORO para su apoyo a la coalición de izquierdas

José Victor, Laura y José María
José Victor, Laura y José María

 PSOE, IU y FORO firmaron el pasado viernes, ante notario, un pacto de investidura para que el socialista José Victor Rodríguez Fernández fuese investido el pasado sábado, 13 de junio, alcalde de Cangas del Narcea. Dicho acuerdo de investidura suscrito entre los tres partidos fue posible “gracias a un pacto previo de legislatura conformado por PSOE e IU y del que FORO fue informado pero en ningún momento lo ha querido suscribir”.

FORO señala en su página Web que “tras los resultados de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, y siendo fieles a nuestras promesas en campaña electoral, FORO Cangas del Narcea ha tenido claro que aunque se diese el caso de llegar a tener la llave para la gobernabilidad del Ayuntamiento por un más que previsible pacto PSOE-IU, bajo ninguna circunstancia se llegaría a pactos de legislatura o de gobierno con partido alguno. Esto quiere decir que el concejal electo de FORO, José María Álvarez Carro, cuenta con total libertad de decisión en las propuestas y votaciones que se presenten en cada pleno, y dará su voto favorable a todas las cuestiones que se consideren que son beneficiosas para los cangueses y su concejo y rechazará todas aquellas otras que no sean consideradas provechosas o productivas para el interés general”.

A continuación, detallamos los 21 puntos que comprenden el pacto de investidura y que “conforman las líneas rojas que Foro ha marcado al gobierno PSOE-IU. En caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas en él indicadas, FORO retiraría de inmediato el apoyo al actual alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, José Victor Rodríguez”.

ACUERDO PSOE – IU – FORO EN CANGAS DEL NARCEA

El concejal de FORO
El concejal de FORO

1.- El concejal de FORO tendrá acceso a la totalidad de los expedientes de forma directa, sin necesidad de autorizaciones.

2.- Exigencia de FORO de que se sigan todos los cauces legales para que se reivindiquen, antes las distintas administraciones, todos los derechos e intereses que correspondan a Cangas.

3.- Realizar una auditoria rápida para conocer con exactitud el estado económico del Ayuntamiento, antes de que termine el año.

4.- FORO tendrá voz en las reuniones de la Junta de Gobierno.

5.- El número de concejales liberados, incluido el alcalde, nunca excederá de cuatro jornadas completas, pudiendo dividirse en dos medias jornadas una de las completas. El horario del liberado será de riguroso cumplimiento y no podrá hacer campaña electoral en su horario de trabajo.

6.- El salario de los librados, incluido el alcalde, nunca superará los 2.000 euros al mes netos, sin más complementos que dos pagas extraordinarias. No habrá contratación de asesores ni personal de confianza. Las Comisiones Informativas serán de siete miembros para ahorrar costes.

7.- Los presupuestos se comenzarán a negociar con FORO dos meses antes de aprobarlos.

8.- La contratación de obras, servicios y personal, respetarán la legalidad vigente y se hará de la forma más abierta y participativa.

9.- Los bandos y notas informativas nunca incluirán juicios de valor o índole política, ni anunciarán cualquier tipo de logro por el gobierno municipal.

10.- En todos los actos públicos estará FORO a través de su representante local y/o autonómico.

11.- Antes de enero se elaborará un Plan de Infraestructuras para todas las vías municipales que se seguirá por riguroso orden y planificación.

12.- En 2018 y 2019 no se podrá licitar obra municipal que supere en un 25% la licitada en los años anteriores.

13.- La construcción del Centro de Salud y el Centro Integrado de Servicios Sociales, en La Cortina y el Reguerón, serán objetivos irrenunciables y se realizará un informe antes de fin de año.

14.- NO a la unificación de áreas sanitarias y reclamar el acondicionamiento del solar anexo al hospital para aparcamiento, y que se mantengan los servicios sanitarios y la plantilla en este hospital.

15.- Informe para una nueva gestión del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés.

16.- La AS-15, la autovía a Cangas del Narcea, servicios de telefonía e Internet, serán reclamados ante las distintas administraciones con los medios que el Ayuntamiento tiene su alcance, incluidos los judiciales.

17.- La promoción de los recursos y valores de Cangas del Narcea, con stand propio en la Feria Internacional de Muestras de Gijón y en la Feria de la Ascensión, y con presencia en FITUR y otros eventos.

18.- Informe para implantar un cebadero de terneros.

19.- Modificar la Ley del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias para la incorporación de los propietarios en los órganos de gestión, en un porcentaje superior al 50 por ciento.

20.- Sacar a concurso la plaza del interventor municipal.

21.- El concejal de FORO actuará siempre fielmente a su conciencia en las sesiones plenarias, fiscalizado la acción del gobierno

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.