CANGAS DEL NARCEA.- Actualizándose en ecoturismo

ecoturismo

Empresarios y agentes de desarrollo turístico se encuentran participando en un taller de Ecoturismo, en Cibuyo, en el concejo de Cangas del Narcea. Su principal objetivo radica en  “seguir reforzando la formación en un sector en auge y poner en común ideas para desarrollar  sus negocios”.

Este encuentro está promovido por  el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos en el marco del proyecto de cooperación “Red de territorios oseros”. En el se encuentran también los Grupos de Desarrollo del Alto Nalón, Camín Real de La Mesa y Montaña Central.

Este taller se desarrolla por demanda de los propios empresarios y en el que se pretende “pasar de la idea a la acción, desarrollar propuestas para un turismo sostenible que beneficie a todos, al visitante, al empresario y al propio recurso natural”.

El ecoturismo es un sector con gran potencialidad y la formación para su desarrollo es necesaria para adaptarla a las demandas actuales de los ecoturistas de todo el mundo. “El ecoturista busca experiencias en plena naturaleza, observar la fauna en la medida de lo posible, e interpretar el territorio que recorre”.

Los empresarios valoran el taller y abogan por una mayor implicación de las administraciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.