ALLANDE .- Apertura de la Oficina de Turismo

turismo

Mañana ,sábado, abre sus puertas la Oficina de Turismo de Allande, que ofrecerá la información turística del municipio hasta el 21 de Septiembre. La Oficina estrenó nuevo local en Semana Santa, en el espacio situado en el bajo del Centro de Mayores.

El servicio tiene un doble objetivo, por un lado informar al visitante de los recursos y atractivos que ofrece el concejo,  como paisajes, monumentos, etc, y por otro dar cuenta, la oferta hotelera y gastronómica.

El Camino de Santiago es actualmente uno de los principales flujos de de visitantes al Concejo, aporta cada año unas ocho mil personas procedentes de todas las Comunidades españolas y de otros países, de los que destacan Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido por este orden.

Entre los atractivos que ofrece el municipio destacan el Castro de San Chuis, la iglesia románica de Santa María de Celón y la Braña del Campel, contando también con recursos naturales protegidos como el alcornocal de Bojo, o los tejos de Lago y Santa Coloma.

La gastronomía local es el reclamo que atrae hacia el municipio a los visitantes  procedentes de la Comunidad Autónoma, donde la ternera de Allande, los embutidos, el potaje de berzas, la fabada y el repollo relleno se pueden disfrutar a unos precios muy competitivos.

La oficina permanecerá abierta al público de 11 a 17:30 horas, los domingos de 11 a 15:30 horas, y cerrará por descanso los lunes, pudiendo obtener también información por teléfono llamando al 985 80 72 91 y el correo electrónico turismo@allande.es.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.