POLA DE ALLANDE.- Mañana se celebra el XXXIV Certamen Ganadero de San Antonio

 feria

El recinto Ferial de Pola de Allande acogerá mañana una nueva edición del certamen ganadero Feria de San Antonio en el que participarán las mejores ganaderías del Concejo.

En el concurso contará con ciento treinta y tres reses procedentes de quince ganaderías de distintos pueblos del concejo, todas ellas de la raza Asturiana de los Valles.

La clasificación de las reses comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13 horas, y continuará por la tarde desde las 15 a las 18 horas.

A las 20:30 horas el Ayuntamiento ofrecerá un pincheo en el Parque del Toral y a las 21 horas tendrá lugar la entrega de trofeos a las ganaderías premiadas.

Durante toda la mañana habrá un mercadillo astur en el Parque del Toral y actuación de grupos folclóricos.

Los obsequios son donados por las distintas empresas del Concejo, mientras que el Ayuntamiento aporta los premios en metálico que ascienden a 6.000Euros.

Hace treinta y cuatro años que se creó este evento con el fin de promocionar las ganaderías del Municipio y reconocer el esfuerzo de los ganaderos por el cuidado y selección de la raza autóctona de los valles de Asturias.

Coincidiendo con el certamen se celebran también este fin de semana en los restaurantes de la localidad las jornadas gastronómicas de la ternera de Allande, que cumplen su VII edición, con un menú de dos platos, uno a base de  ternera de Allande al estilo de la casa, postres y bebida a un precio de 15 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.