TINEO.- Asturforesta arrancó con fuerza

A1-44566579.JPG

 Asturforesta abrió ayer sus puertas en el monte de Armayán, a siete kilómetros de Tineo con menos afluencia de público en su primer día con respecto a ediciones anteriores, según el decir de expositores y visitantes,.

Más de 130 expositores, con unas 250 marcas representadas, se dan cita en esta X Feria Internacional Asturforesta. Llegaron de diferentes partes de España, pero sobre todo de países como Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Portugal, los mayores fabricantes de maquinaria para el sector forestal, muestran los productos y las novedades de 250 marcas hasta mañana, sábado

La consejera de Agroganadería en funciones, María Jesús Álvarez señaló que los datos dan buena muestra de que estamos ante una feria “consolidada y de que el sector forestal, a pesar de que también tenga problemas por resolver, es un sector con presente y futuro”. Entre las dificultades, destacó la identidad de las propiedades y el tamaño de las explotaciones. Subrayó que “la apuesta de futuro pasa por mejorar esa base territorial, aplicar la innovación y, sobre todo, por una inversión sostenida en la que tienen que ir de la mano el sector público y el sector privado”.

Asturforesta, la única feria de demostraciones forestales de ámbito internacional en España, se dirige al sector profesional y se caracteriza por ofrecer de manera constante exhibiciones de herramienta y maquinaria en condiciones reales de trabajo.

A1-44566972.JPG

Durante su visita al certamen, junto al alcalde de Tineo, José Ramón Feito, la titular de Agroganadería también explicó que la estrategia de competitividad del sector primario y de desarrollo económico del medio rural asturiano, elaborada por la Universidad de Oviedo y el Principado, identifica al monte como un recurso estratégico para la generación de actividad económica y empleo. Por eso, añadió, esta feria es fundamental para ver «la capacidad de innovación y de tecnología aplicada a un sector que, evidentemente, tiene que ser gestionado con criterios actuales, de mecanización y empresariales».

De la evolución tanto del sector como de la feria es testigo Manuel Fernández, secretario de Organización del certamen, implicado en el proyecto desde la primera edición. No solo ha aumentado sus dimensiones, sino que también cuenta con varios reconocimientos internacionales. Hasta Tineo se han desplazado expositores y visitantes de Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Portugal, además de toda España.

Su punto fuerte, y la diferencia respecto a otras ferias, es que se desarrolla en un escenario único para las demostraciones y “toda la maquinaria está instalada en un sitio real, como en el que lo estaría para trabajar”, Algunas de las grandes máquinas a exposición ya están vendidas con precios que oscilan entre los 400.000 y los 600.000 euros.

 3

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.