CANGAS DEL NARCEA.- PP: “Areces y Martínez ya están por los despachos del ayuntamiento. FORO no se dignó tan siquiera contestarnos”

Concejales del PP. Demelsa
Concejales del PP. Demelsa

No ha tardado el PP de Cangas del Narcea en disparar sus baterías dialécticas contra el equipo municipal de gobierno y contra FORO cuyo voto le quitó la alcaldía aún siendo la lista más votada. De esta forma, la coalición PSOE-IU, cuyos enfrentamientos venían arrastrándose desde la época de José Manuel Cuervo (PSOE) como alcalde, logró hacerse con el gobierno municipal.

La primera andanada va dirigida a IU. José Luis Fontaniella, número uno del PP, apunta hacia una idea que ya circula por los mentideros cangueses: todo apunta a que los concejales de IU solo son portavoces  de Samuel Areces y Martínez, alcalde y concejal que fueron y que perdieron la alcaldía a manos del PP con el apoyo de tres concejales de las listas del PSOE

Dice Fontaniella: “El exalcalde imputado por presunta corrupción, José Manuel Martínez, y el que fue su teniente de alcalde, Samuel Areces, ya están por los despachos del Ayuntamiento”. Y añade: “Sería excesivamente llamativo que IU ostentara áreas como Hacienda y Urbanismo, podría fraguarse el que se llamaría ‘pacto de la corrupción”. Para Fontaniella “se darían a IU  las suficientes armas para tapar sus responsabilidades políticas y económicas”.

Y afirma con rotundidad; “el pacto entre PSOE e IU es una pantomima donde no se refleja una bajada de impuestos, ni de la deuda, solo informes y quimeras que pretenden hacer un lavado de cara”.

Apoya estas argumentaciones señalando que habiendo una sentencia del Tribunal superior de Justicia diciendo que debe derribarse una casa que se construyó de forma ilegal  (en referencia a la casa de Llamas del hijo del anterior concejal de IU Samuel Areces) se diese la concejalía de Urbanismo a IU, o que estando imputado el exalcalde José Manuel Martínez y condenado a la devolución de una importante cuantía, la concejalía de Hacienda pasase a IU.

La otra andanada la recibe el concejal e FORO, José María Álvarez Carro, que propició que la coalición alcanzase la alcaldía

El candidato del PP hizo público que en los encuentros mantenidos tras las elecciones del 24 de mayo propuso a Álvarez Carro formar parte del equipo de gobierno y le trasladó que, en el marco de ese acuerdo, “el programa electoral de Foro era 100% ejecutable”. Sin embargo, añade, “no obtuvimos respuesta, lo que nos hizo saber que no estaban dispuestos a que el gobierno local estuviese en manos de la lista más votada”.

Fontaniella, que destacó que el PP superó en un 20% los votos conseguidos por la candidatura socialista, anunció también que los ocho ediles del grupo “vigilaremos la conformación del nuevo gobierno”, en el que se presume la participación de IU que  apoyó la investidura de José Víctor Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.