ALLANDE.- Nombrados los tenientes de alcalde

allande2

 El alcalde del municipio de Allande, el socialista José Antonio Mesa, reelegido por mayoría absoluta,  ha comunicado los nombramientos de los concejales Marisol Llano Azcárate y Jorge Herías Fernández, como primera y segundo tenientes de alcalde de la Corporación.

Marisol Llano, natural  de Linares, es Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo. Desde 2010 reside de nuevo en el concejo allandés en el que  ejerce como profesora de Literatura en Secundaria. Por su parte, Jorge Herías,  edil más joven de la Corporación, es de Berducedo. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, trabaja en una multinacional del sector del aluminio.

El Pleno de investidura se celebró el pasado sábado a mediodía con la toma de posesión del cargo de todos los concejales, excepto el popular José Antonio Rodríguez, que no asistió, y se espera que recoja su acta en una próxima sesión. Por cierto que Rodríguez es, junto al regidor, el único miembro que repite en la Corporación.

Allande es uno de los concejos donde el recorte de la población ha supuesto la pérdida de dos concejales, pasando de once a nueve. En las elecciones del 24 de mayo, el PSOE obtuvo seis ediles y Foro, PP y Allandeses Independientes, uno por formación. Esta formación  se estrena en el Consistorio.

El alcalde  agradeció el trabajo de los concejales que terminaban su mandato y hubo un recuerdo especial para Jesús Jardón, que fuera alcalde de Allande durante 12 ejercicios, fallecido hace ahora un año

lo más 50

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.