CANGAS DEL NARCEA.- La elaboración de un Plan General de Infraestructuras tarea prioritaria del nuevo gobierno municipal

J.Victor
J.Victor

El mal estado de las pistas y carreteras locales y la falta de planificación para su arreglo ha sido una de las principales críticas de los partidos de la oposición al equipo de gobierno del popular José Luis Fontaniella, alcalde saliente de Cangas del Narcea, durante los últimos cuatro años. Por eso, la elaboración de un plan municipal de infraestructuras era uno de los puntos irrenunciables en el acuerdo de investidura firmado por PSOE, IU y Foro.

El texto hecho público recoge, precisamente por ello, que se procederá a elaborar “de forma inmediata, y nunca más allá del mes de enero de 2016”, un plan municipal de infraestructuras que contemple tanto el acondicionamiento como el mantenimiento de la totalidad de las vías de comunicación de ámbito municipal. Añaden que  “se respetará rigurosamente el mismo a la hora de ejecutar las labores, evitando así el proceder arbitrario y desordenado”.

El socialista José Víctor Rodríguez ha señalado que se empezará trabajar en el plan de inmediato y que una vez se nombre al concejal responsable  de Obras, como paso previo “vamos a pedir a los técnicos que hagan una planificación, fijando unos criterios objetivos, con la relación de un orden de prioridades de las pistas por las que empezar conmás urgencia”. Pretende que esté ya todo  listo en el último trimestre de 2015..

Rodríguez hizo referencia a la gran extensión del concejo y al gran número de núcleos de población, por lo que  “somos conscientes de que son muchos los kilómetros de pistas municipales y que su estado es muy malo por la falta de mantenimiento. Será un trabajo largo”.

Pretenden también hacer público  los criterios de ordenación del plan  y así los vecinos “podrán disponer del calendario que vamos a utilizar para las obras. También si detrás de nosotros viene alguien que quiera seguir, puede continuar con ese plan”, puntiualizó el alcalde

El regidor también está pendiente de reunirse con los servicios municipales para ver el estado de ejecución de la nave del matadero en el polígono de Tebongo. «Estamos pensando ya en ver con qué empresas y forma de distribución podemos hacerlo para que sea una realidad ya durante esta legislatura y no más allá», añadió José Víctor Rodríguez.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.