TINEO.- El cuarto encuentro de corales de San Pedro anticipa el viernes 26 las fiestas patronales.

cartel_sanpedro_tineo2015El IV Encuentro de corales de San Pedro, que organiza el Ayuntamiento de Tineo a través de la Escuela Municipal de Música, reúne el próximo viernes 26 a las 20 horas en la iglesia parroquial de la villa a los coros Padre Coll, de La Felguera; Dafne, de Oviedo; la coral infantil de la Escuela Municipal de Música y  la  Coral de Tineo, que dirige el profesor Miguel Pérez Redruello. Las cuatro corales interpretarán un programa variado, en el que destacan los temas populares asturianos.

El programa festivo de San Pedro arranca en Tineo el sábado 28 a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento con la tradicional  sesión vermú, amenizada por el grupo musical “K-Libre”.  A  partir de las 17 horas hay hinchables gratuitos para niños y niñas en la misma plaza y a las 20 horas comienza la primera verbena, que estará amenizada por el grupo “K-Libre”, el dúo Héctor y Juan y contará con la actuación estelar de Carlos Alfredo, finalista del concurso televisivo “La Voz Kids”. 

La fiesta tiene su día grande el domingo 29 con la misa solemne de San Pedro a las 12,30 horas, que este año será cantada por la Coral de Tineo, y un variado programa musical.

En la plaza del Ayuntamiento, la orquesta “Passarela” ameniza desde las 14 horas la sesión vermú, y a las 17,30 horas la asociación de mujeres Aquelarre organiza una exhibición de bailes de salón en la plaza de Las Campas con la participación de las escuelas locales  “Ibidance” y “Fitness Merecumbé”.

Y a las 19,30 horas comienza el reparto del bollo de San Pedro en la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 22 horas arranca la gran verbena fin de fiesta amenizada por las orquestas “Passarela” y “Nueva Banda”. A las 23,30 horas habrá una pausa para proceder a la proclamación de reina y rey de las próximas fiestas de San Roque.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.