TINEO.- El gerente de COGERSA entrega el proyecto de construcción del Punto Limpio de Tineo.

. La instalación supone una inversión de 603.282 euros.

 

Santiago Fernández explica proyecto al Alcalde
Santiago Fernández explica proyecto al Alcalde

El gerente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández, presentó este martes al alcalde José Ramón Feito Lorences el proyecto de construcción del Punto Limpio de Tineo, que se construirá en la parcela adquirida por COGERSA en el polígono industrial de La Curiscada.

            El Punto Limpio de Tineo se instalará en una parcela de 4.154 metros cuadrados ubicada en la fase III del área industrial, apartada de la zona de naves y lindante con zona verde para evitar molestias a las actividades habituales y a las zonas de circulación del polígono.

La instalación dispondrá de un total de nueve grandes contenedores, cuatro de ellos para el depósito de residuos vegetales y escombros, y otros cinco para la recogida de neumáticos, enseres domésticos, chatarra, maderas y plásticos industriales. Tendrá también un área de residuos especiales con una marquesina cerrada para la recogida de productos tóxicos del hogar y de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

A la entrada del recinto contará con un edificio de control y una báscula de pesaje empotrada de 40 toneladas.

Para la construcción del Punto Limpio de Tineo será necesario remover seis mil metros cúbicos de tierra, con una excavación de 5.509 metros cúbicos y 465 metros cúbicos de relleno en terraplén.

El presupuesto base de licitación de estas obras, para las que se contempla un plazo de ejecución de 6 meses, es de 603.282 euros, IVA incluido.

            Los Puntos Limpios son instalaciones donde los ciudadanos y empresas pueden depositar residuos especiales  que, por sus características o composición, deben segregarse para recibir un tratamiento especial que permita su reciclaje o aprovechamiento y evite daños al medio ambiente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.