TINEO.- Fin de curso en el CEPA del Suroccidente hoy, jueves 25, a las 19 horas.

EPSON DSC picture

Hoy, jueves 25, a las 19 horas tiene lugar en el Cine Marvi el acto de clausura del curso del Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente (CEPA-Suroccidente), en el que 160 alumnos recibirán los diplomas de sus estudios.

 El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, la concejal delegada de Educación, Verónica Gómez Collar, y el director del CEPA-Suroccidente, Jesús Rodríguez, entregarán diplomas a las personas adultas que asistieron a talleres de cerámica y a las que han seguido cursos de iniciación, consolidación o especialización en competencias informáticas impartidos en el CEPA-Suroccidente gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tineo, que ha aportado las instalaciones municipales y la plantilla necesaria para realizar estos cursos.

Desde enero y hasta este mes de junio, más de 140 personas mayores de 18 años han asistido a cursos de iniciación y consolidación en competencias básicas digitales y a talleres específicos de Power Point, Photoshop  y Diseño web, que el Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente ha impartido en su sede de Tineo y en locales municipales de Navelgas, Fastias, Sorriba, Santullano, Bustellón, Gera, La Mortera y El Pedregal. El alumnado de estos cursos ha sido mayoritariamente femenino, con una media de edad superior a los 50 años.

Además, una veintena de personas adultas han asistido al taller de cerámica impartido en Tineo. Entre ellas, por primera vez han participado en este taller una decena de mujeres perceptoras del salario social, mayores de 40 años y con cargas familiares, y un grupo de personas discapacitadas, que encontraron en este taller una vía de integración y participación social.

Como parte de su formación, el alumnado del taller de cerámica llevó a cabo el diseño y elaboración de una placa de cerámica conmemorativa del 50 aniversario del colegio público Verdeamor.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.