CANGAS DEL NARCEA.- Desde hoy,tapee con música

mus y tapas

Se acercan las fechas festivas. Cangas comienza a palpitar intuyendo el olor a pólvora y la activa vida en las calles. Para comenzar a calentar el ambiente festivo, la Junta Local de Hostelería  pone en marcha novedosa propuesta: tapas y música con la calle como esencial protagonista. “Certamen de Música y tapas” es el nombre y pretende “animar los mediodías y las noches de los primeros fines de semana de julio”.

Esta noche comienza el certamen con el primer concierto programado. A las 22.30, en la calle Alcalde Díaz Penedela, actúa el grupo “Blue Dog Avenue“, ganador del primer premio del II Certamen Universidad de Oviedo 2015.

Seguidamente, en los siete establecimientos participantes se podrá degustar una tapa hecha especialmente para este evento y que tendrá un precio de cinco euros. De esta forma, cangueses y visitantes  podrán descubrir nuevos sabores en el Café Madrid con su “Gambas express”; en La Ruta “Rissoto de plancton con tentáculos a la parrilla”; en la Sidrería Manantial “La Descarga 2015”; en la Sidrería Narcea “Otra vez Rozadas”; en el restaurante El Molinón “Especial Molinón”; en la Sidrería Suiss “Tapa 10” y en el restaurante El Blanco “Tapa del día”.

En los establecimientos participantes se podrán encontrar cartillas en las que los clientes podrán valorar los mejores tres tapas presentadas, cuyos autores recibirán un reconocimiento.

El recorrido del certamen continuará mañana a mediodía. A las 13.30, la plaza Mario Gómez , Bossa nova a cargo del dúo formado por Silvia Chigliak y Fernán Gómez. Los conciertos continuarán el próximo jueves, 9 de julio, en la Plaza de la Oliva, donde la fiesta comenzará a las 20.00 horas con una sesión D.J. A partir de las 21.00, música en directo el grupo “The lonely tracks“, con versiones de soul, pop, rock y funk, y cerrará la noche, a partir de las 22.00 horas , el concierto de Verde Cannaia.

El viernes, día 10, actuación de David Varela y Pablo Rubio, con acordeón y gaita, en la Calle Clarín, a las 21.30. Y el domingo, día 12, a las 13.00, se celebrará un pasacalles infantil y la actuación de Olga Cuervo con su caja de ilusiones.

Todas las actuaciones tendrán una duración aproximada de una hora y se organizan en las proximidades de los establecimientos participantes en el certamen.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.