CANGAS DEL NARCEA.- “Jose el Treito”, medalla de Oro de Artesanos

 1

Fue un acto sencillo y entrañable. José Luis Menéndez Fernández, Jose el Treito, se mostró como siempre, sencillo, amable, y un tanto emocionado pero, eso sí, arropado  en todo momento por su familia y amigos, que son muchos.

Tras la lectura del acta de la reunión en la que la Sociedad decidió otorgarle su medalla de oro del 2015, el secretario de la misma, Mario Vázquez, procedió a la lectura del siguiente discurso:

2 copia“Uno de los inconvenientes de hacer un discurso sobre un amigo es que tienes que hablar bien de él teniéndolo delante, lo que es un poco incómodo. La ventaja es que no necesitas documentarte para hacerlo. No necesito preguntar para saber que José Luis Menéndez Fernández, Jose el Treito, es una persona cercana, cordial y solidaria, ya era así cuando estaba en el Instituto de La Vega. Sé que lleva a Cangas muy dentro de su corazón y no solo para disfrutar con legítimo orgullo cuando el nombre de Cangas aparece en positivo donde quiera, sino también y más importante, para arrimar el hombro y colaborar cuando es necesario para que esos éxitos lleguen.

Y esto es más notorio, si cabe, cuando se trata de la Sociedad de Artesanos y de la Descarga. Además del cariño y de la participación en nuestras actividades como ocio, siempre hemos podido contar con su ayuda inmediata y desinteresada. En el Land Rover de su empresa, algunas temporadas, viajaban más sacos de voladores que de cemento, más hierros de máquinas que de andamios, y las mesas y bancos de la Sociedad han pasado más tiempo en sus talleres, curándose de las heridas sufridas en la cena del 15 y la Jira que cubiertas de manteles; de hecho, algunas de ellas fueron hechas allí, cuando las anteriores resultaron insuficientes. Durante los últimos años, incluso, antes de la inauguración de nuestra flamante nueva sede, hemos dispuesto gracias a su hospitalidad, de un sitio en el que reunirnos y guardar nuestras cosas.

3

Siempre que nos hemos acercado a él con una petición, hemos sido recibidos con una sonrisa, un “sí” inmediato y un gesto de “faltaría más”, como si todas estas cosas no tuvieran importancia. Pero sí que la tienen, las personas que está a su lado cuando hacen falta si pedir nada a cambio son muy importantes y la Sociedad de Artesanos quiere reconocerle a D. José Luis Menéndez Fernández, a nuestro amigo Jose el Treito, tantos años de colaboración desinteresada con esta Medalla de Oro 2015 que el presidente le va a entregar ahora”.

 Y así fue, Juan Fernández, presidente de la Sociedad impuso la medalla a Jose entre los aplausos de los asistentes.

Dio las gracias emocionado y dijo no ser un hombre de muchas palabras en estos casos. Seguidamente hubo de estrechar muchas manos de unos y muchos besos de otras.

4

Enhorabuena

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.