TINEO.- Correos estrena el matasellos turístico dedicado a la capilla de San Roque.

Sobre con matasellos turistico

El Alcade de Tineo, José Ramón Feito Lorences realizó en la mañana de ayer,  en la oficina postal de la villa, la primera estampación del matasellos especial que Correos dedica a la imagen de la capilla de San Roque.

Este matasellos especial, que desde ayer, jueves día 9, estará permanentemente en la oficina de Tineo, fue presentado por la directora de la Oficina Postal de Tineo, María Luisa Fernández; el jefe de sector de oficinas de Asturias en la zona I, Daniel Pedro Arango Becerra; el presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, Ángel Iglesias, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-galaico del Interior, Laureano Víctor García Díez.

La directora de la Oficina postal de Tineo destacó que este matasellos se queda permanentemente en la oficina, y las cartas y tarjetas postales que lo lleven servirán para difundir por todo el mundo esta imagen emblemática de la villa, de sus populares fiestas de San Roque y del Camino Primitivo a Santiago, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, se utilizará para sellar la credencial de los peregrinos que quieran certificar su paso por Tineo.

Angel Iglesias, Alcalde, Marisa Fdez, Daniel P Arango con sobres matasellados
Angel Iglesias, Alcalde, Marisa Fdez, Daniel P Arango con sobres matasellados

Con motivo de esta presentación, la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas ha editado unos sobres ilustrados de primer día con el motivo de la ermita con el fin de animar a la recuperación de la comunicación postal, según explicó Ángel Iglesias.

Tanto el presidente de la Asociación de Amigos del Camino como el alcalde agradecieron a Correos la iniciativa de este matasellos turístico con este motivo emblemático de Tineo ligado al Camino Primitivo y a las fiestas más populares del concejo.

Con este matasellos, la oficina de Tineo se suma a la oficina principal de Oviedo y otras siete localidades que disponen de un matasellos turístico para la difusión de monumentos emblemáticos a través de los envíos postales.

 Filatélicos, clientes y peregrinos podrán solicitar este matasellado especial para sus envíos en la oficina de Correos de Tineo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.