CANGAS DEL NARCEA.- El exalcalde llama mentirosa y cobarde a la concejala de IU responsable de obras

El exalcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella (PP), ha querido salir al paso mediante un anota de prensa, a las críticas realizadas por la concejal de obras, Laura Álvarez (IU), respecto a defectos, incumplimientos y retrasos en distintas obras que se están realizando en el concejo La nota dice así:

José Luis Fontaniella
José Luis Fontaniella

“Después de hacer desaparecer de las obras del PLAN E más de 600.000 €, vuelve a ser IU quién administra las obras de nuestro Ayuntamiento con la sociedad de un equipo de gobierno (PSOE, IU Y FORO) comandado por un alcalde que delega por no trabajar el 100% de la jornada. La concejal emite una nota de prensa en la que tiene la desfachatez de mentir sin saber ni de qué está hablando.

En dicha nota, hace referencia a varias obras, siendo la primera la de pavimentaciones de carreteras en la que expresa lo siguiente:

PAVIMENTACIONES. Parece, que la concejala de IU ha ido a comprobar la obra de pavimentación de acceso a Ciérades, San Martín y La Castañal y declara: “esta obra que la anterior corporación contrató, y que según los técnicos municipales, el proyecto de dicha obra tiene errores que trata de subsanar”. Dicho esto, debemos de aclarar dos cosas:

1-     Si, la contrató la anterior corporación con un presupuesto que ustedes recurrieron para tratar de anularlo y que los vecinos no obtuviesen las obras que requieren para poder tener en condiciones óptimas el acceso a sus pueblos. Así mismo aún recuerdo uno de los motivos del recurso que interponían que era que no se detallaba la Seguridad Social de los políticos en el presupuesto. Ahora ya entendemos por qué les preocupaba eso, la subida en sus sueldos de 44.000 € que ustedes se hacen estaban estudiando cómo “encajarla”.

2-     Nuevamente, y de la forma más ruin, hacen mención a los técnicos para involucrarlos en sus mentiras y tratar de hacerlas creíbles. Si usted hubiese visto la documentación de la contratación, habría comprobado que esos mismos técnicos son los que informaron el proyecto y lo APROBARON, con lo que le solicitaríamos que no fuese usted TAN COBARDE de mentir utilizando a los trabajadores municipales.

ESCRITA. Otra de las cuestiones que utiliza para sus mentiras es a los vecinos de Escrita. Vecinos que estuvieron esperando por las promesas de IU durante cuatro años para hacer la plaza para el pueblo, pero que comprobaron de primera mano la palabra que esta formación y sus dirigentes tienen, y que por lo visto no han cambiado. El 15 de mayo de 2015 publicaba un medio de comunicación una noticia en la que los vecinos agradecían que ahora si se hiciese después de 8 años esperando por ella. De que en ese momento si hubiese un gobierno cumplidor. Y pedían que se acabase cerrando con una valla, cuestión esta que si íbamos a hacer. Usted sabrá por qué utiliza a los vecinos para tratar de mentir a los cangueses. LEADER. Las obras del Leader requieren de financiación. La financiación iba en los presupuestos y estos fueron aprobados en marzo 2015 y con su recurso no se pudo ejecutar hasta abril. Si usted y el alcalde socialista José Víctor (que le puso a usted de concejal de urbanismo) no saben lo que tienen que hacer, VÁYANSE y resolveremos quienes si sabemos cómo hacerlo”.

Todo apunta a que la nueva legislatura no va a ser precisamente tranquila

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.