CANGAS DEL NARCEA.- Convenio de colaboración con Degaña

 

Convenio

Los alcaldes de Cangas del Narcea y Degaña han suscrito un acuerdo de colaboración entre los dos municipios para acceder a las subvenciones dirigidas a compensar los costes laborales de los técnicos de empleo y desarrollo local. De esta manera, ambos Ayuntamientos colaborarán en la formación de los desempleados y las desempleadas de sus concejos.

 Los objetivos que persigue en convenio suscrito son los siguientes:

 Analizar y realizar un seguimiento socioeconómico del entorno, con especial incidencia en el mercado laboral, analizando las posibles necesidades formativas de la ciudadanía del concejo, así como el aprovechamiento de recursos al fin de una generación de empleo y riqueza.

Realizar actividades de información y apoyo a la inserción laboral de las personas desempleadas, con especial hincapié en los planes locales de empleo desarrollados en el concejo.

Promover la cultura emprendedora femenina, fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo informando de las medidas concretas para la integración de la mujer en el ámbito empresarial.

Promover la coordinación de organismos y entidades que actúan en la zona en el ámbito del desarrollo, la formación y el empleo.

 Para el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, “este convenio es importante porque podemos atajar problemas comunes en cuanto a necesidad de formación a desempleados de manera conjunta”. Asimismo, para Rodríguez “es fundamental abordar el fomento de iniciativas empresariales y de autónomos a través de la formación y, sobre todo, de poder ofrecer una mejor apoyo y asesoramiento a quienes quieren emprender en nuestros concejos”, añadió.

 Por su parte, el alcalde de Degaña, José María Álvarez Rosón, manifestó que “con el desarrollo de parte de estos cursos en nuestro concejo, podremos mejorar la formación y acceso al empleo de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en la promoción de la cultura emprendedora, haciendo especial hincapié en la incorporación al trabajo de las mujeres”.

  Este Convenio suscrito por ambos Ayuntamientos es el primero que firman en conjunto los alcaldes de Cangas y Degaña, que han adelantado que trabajarán en más temas de manera comarcal, en conjunto con los municipios de Ibias, Allande y Tineo. “Comarcalizar los esfuerzos y parte de los recursos nos ayudará a alcanzar una mejor situación a todos los concejos del suroccidente”, finalizó Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.