CANGAS DEL NARCEA.- Mañana, semifinales de FestiAMAS 2015

 ???????????????????????????????

El teatro Toreno, de Cangas del Narcea, acoge mañana, sábado, la quinta de las semifinales del FestiAMAS 2015, el concurso musical impulsado por los Premios AMAS y el Anuario de la Música Asturiana, que este año ha vuelto a batir récords de inscripción superando los cien grupos candidatos.

BlackBeans, 18 Días, Mapa Mudo y Gun Machine son las cuatro bandas que se enfrentan en esta semifinal en una cita que ya se ha convertido en un clásico de los veranos cangueses. El ganador se clasificará para disputar la final, que se celebrará en septiembre en Oviedo, junto a los grupos ya clasificados: Gajes del Oficio, Hammercross, Pin Carter y No Comment.

cangas-apuestaEste último grupo se clasificó tras la semifinal celebrada en Tineo en junio. Además, el FestiAMAS tiene pendiente otras dos rondas, el próximo viernes en Caravia y, por último, de nuevo en Occidente, el sábado 1 de agosto, cuando la cita será en Vegadeo.

 El concurso superó en esta edición el centenar de grupos inscritos y cuenta con la colaboración de ocho ayuntamientos. David Serna, miembro de los premios “Amas”, asegura que “los ayuntamientos cada vez se dan más cuenta de la importancia de promocionar la comarca a través de la música”. Algo que comparte el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, quien cree que el festival tiene futuro en Cangas.

Con motivo del décimo aniversario de la convocatoria y entrega de los premios AMAS, la organización dispuso una serie de actividades paralelas entre las que destaca una exposición gráfica retrospectiva sobre las diez primeras ediciones de los Premios AMAS, los galardonados, los AMAS de honor, las galas, etc… Un repaso y recorrido por la historia de los premios que se ha expuesto ya en Oviedo, durante la semana de entrega de los Premios; y que ahora gira por Asturias En Cangas del Narcea está ubicada  en la Casa de la Cultura hasta el día 29 de julio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.