CANGAS DEL NARCEA.- La vicealcaldesa denuncia la pérdida de obras por negligencia del anterior gobierno

 

MERA.- Brañas de Arriba
MERA.- Brañas de Arriba

La concejal de obras de Cangas del Narcea Laura  Álvarez, ha valorado la adjudicación de tres obras que se ejecutarán por el Plan  LEADER en Cangas del Narcea. Son las siguientes los Observatorios de la Naturaleza de Brañas de Arriba y Connio, así como la instalación y equipamiento de parque infantil y área recreativa en parque del Molín, que suponen una inversión de 79.378,75 euros

  Álvarez critica el retraso con el que llegan ésta obras que ahora se adjudican ya que, argumenta, “deberían haberse terminado a 30 de Junio, pero debido a la campaña electoral y a que la prioridad del anterior gobierno eran las obras de carácter electoralista, se pidió prórroga hasta 31 de Agosto. La realidad es que aún pidiendo esta prórroga, Fontaniella no movió ni un papel.”

 La responsable de obras del concejo cangués  denuncia que se van a perder otras cuatro por “la falta de tramitación de los expedientes de obras por el anterior gobierno por dar prioridad a otras obras de carácter electoralista que ha hecho que el Ayuntamiento pierda una parte de las obras proyectadas que supondrían una inversión de 186.340 euros. Proyectos tales como el acondicionamiento de zona de recreo y solarium en riveras fluviales que es desestimado por algo tan sencillo como que el año anterior no se hizo la medición de calidad de aguas y por esta causa Confederación Hidrográfica no da autorización para esta obra. Cangas del Narcea pierde también una pasarela en el prao del Molin, la urbanización de la plaza Rafael Rodríguez, parques infantiles en Trones y La Regla o el  parque vital/aeróbico en el centro de mayores”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.