TINEO.- El Alcalde considera un nuevo golpe para el Suroccidente los presupuestos del Estado para 2016.

 

Alcalde de Tineo
Alcalde de Tineo

El alcalde de Tineo (PSOE), José Ramón Feito ve “con seria preocupación los efectos que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 tendrá en el suroccidente asturiano”. Ha sintetizado su valoración de esta manera:

-El Gobierno de Rajoy se olvida un año más del suroccidente de Asturias y pone obstáculos en el desarrollo de nuestro concejo.

-Con los presupuestos anunciados, el Partido Popular renuncia a atender las necesidades y preocupaciones de los ganaderos, la minería, la formación de los jóvenes, las energías renovables y el desarrollo rural.

-Con este proyecto de presupuestos, el Gobierno de Rajoy renuncia a ejecutar la autovía del Suroccidente, consignando una cantidad simbólica de 14,7 millones que, como la asignada en los presupuestos de 2015, parece destinada a obras que el actual Gobierno nunca pondrá en marcha.

-Con este proyecto de presupuestos, el Gobierno de Rajoy ignora la delicada situación de los ganaderos derivada de la caída de ingresos que han supuesto la reforma de la PAC y la desaparición de las cuotas lácteas.

-Con este proyecto de presupuestos, el Gobierno de Rajoy acaba con el carbón como recurso estratégico. Precisamente cuando España está aumentando la aportación del carbón a la producción eléctrica y así nuestra dependencia energética, el Gobierno de Rajoy reduce la inversión en la minería del carbón un 3,66% y las ayudas a la explotación a menos de 44 millones de euros. Además, el proyecto de ley no refleja partidas para el pago a Asturias de la sentencia de los fondos mineros ni para reactivación de las comarcas mineras.

-El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 es un nuevo golpe para el Suroccidente asturiano y un obstáculo para el mantenimiento de actividad y la creación de empleo en las comarcas mineras y las zonas rurales. Es un mal proyecto y pido a los parlamentarios asturianos en las Cortes Generales que lo rechacen”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.