CANGAS DEL NARCEA.- Retiran el cartel de los terrenos reservados para el Centro de Salud y el PP protesta airadamente

Cartel Centro Salud

Los enfrentamientos dialécticos entre la coalición de gobierno (PSOE-IU) y el PP se han convertido en algo cotidiano en apenas cien días de gobierno. Surgen de nuevo con la retirada del cartel indicativo de los terrenos de La Cortina que se hallaban reservados desde su expropiación para la construcción del Centro de Salud de la Villa hace ya unos años. Como nada se ha hecho ni se hace, el gobierno local decidió la retirada del mismo y el PP emitió la siguiente nota de protesta:

“Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, queremos mostrar nuestro asombro por el desprecio que el pacto por la corrupción muestra por las decisiones del pleno y por los intereses del concejo, retirando el cartel con el que los cangueses reivindicamos la construcción del Centro de Salud, por el que ya hemos pagado el suelo.

Cuando no hace ni una semana que el pleno del ayuntamiento aprobó una moción presentada por el Partido Popular, en defensa de la sanidad de la comarca,  el alcalde desmantela el cartel con el que se reivindica el Centro de Salud, evidenciando que su palabrería sobre la defensa de los servicios no opera cuando se trata de reivindicar a su partido.

Lo hace con el silencio tanto de IU, preocupada de arropar a su líder ante la última condena del Tribunal de Cuentas, como de FORO Asturias que se limita a asentir, discrepando lo justo, y se conforma con promesas de informes cocinados, que solo servirán al interés del PSOE de rellenar el expediente y fingir cumplir sin llegar a comprometerse.

Estos dos partidos, tienen la oportunidad de demostrar que su voto del pasado jueves era sincero y no sólo postureo, exigiendo la inmediata restitución del cartel.

Hasta ahora el tripartito que se sube el sueldo en 50.000 €, y que por torpeza, pierde otros  200.000 € de subvenciones, solo puede presumir de trabajar en contra de los intereses de Cangas del Narcea.

Exigimos, en primer lugar, el cumplimiento de la moción aprobada el pasado jueves, tanto en su sentido formal de dar traslado al Gobierno Regional de los puntos de la misma, como en su aspecto material de hacer una política de defensa de nuestros derechos y servicios. Esto último empieza por no abandonar las reclamaciones para no molestar a sus jefes”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.