CANGAS DEL NARCEA.- Los profesores interinos del ÍES alertan a las familias de posibles problemas de cara a septiembre.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Los profesores del Instituto cangués no las tienen todas consigo de cara al inicio del próximo curso. Y quieren trasladar esta inquietud a los más directamente afectados por los posibles problemas derivados de la actual situación. Por este motivo han emitido el siguiente comunicado:

 “El colectivo de profesores interinos de este centro queremos informarles de la problemática que se plantea con los alumnos que deban realizar las pruebas extraordinarias de septiembre.

– Aproximadamente la mitad del personal de este centro somos interinos y terminamos el contrato el 31/08/2015.

  -11 tutores somos interinos.

 – 4 departamentos están formados íntegramente por profesorado interino.

  -La orientadora del centro también es interina, al igual que el 80% del departamento de orientación.

  Como el curso escolar finaliza en septiembre, tras la realización y posterior evaluación de las pruebas extraordinarias, se plantean los siguientes problemas:

  1· Los alumnos podrían no ser evaluados en septiembre por el mismo profesorado que les ha impartido clase a lo largo del presente curso, con el perjuicio que supone no conocer la realidad individual de cada alumno/a.

  2· La toma de decisiones importantes, tales como: promoción, titulación, agrupamientos flexibles, orientación académica y/o profesional futura, incorporación a programas de refuerzo educativo, podrá quedar en manos de personas ajenas a sus hijos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Un comentario en “CANGAS DEL NARCEA.- Los profesores interinos del ÍES alertan a las familias de posibles problemas de cara a septiembre.

  • el 27 abril, 2016 a las 21:37
    Permalink

    Buscando info sobre este pueblo en el que, previsiblemente, puede que trabaje como profesor interino, me encuentro esta noticia. Ya que estoy, os felicito por este blog informativo y os pregunto alguna cosa ¿cómo está esa zona para buscar alojamiento, al menos, hasta julio? ¿es un pueblo con vida, es decir, tiene cosas para disfrutar de la zona y el municipio? Muchas gracias, y de nuevo, felicidades.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.