CANGAS DEL NARCEA.- Crece la polémica entre el PP e Izquierda Unida con juicios y sentencias de fondo

El pasado 10 de agosto de 2015, en una entrevista realizada al ex alcalde,  José

Manuel Martínez, en la emisora local de Onda Cero, relativa a las sentencias del Tribunal de Cuentas aquel efectuó una serie de declaraciones que el PP cangués ha querido matizar a través de un comunicado de prensa. Dice así:

“Desde el Partido Popular extraemos tres conclusiones:

Según lo declarado a los medios por el Sr. Martinez:

Fontaniella
Fontaniella

1- El no hizo nada malo puesto que se limitó a ejecutar lo que le indicaron los técnicos que en su momento trabajaban para el Ayuntamiento. Así mismo, le parece raro que no sea a estos a los que condenen. También estima que es poco de lo que se habla puesto que, según él, sólo desaparecieron 70.000,00 € (obvia que aún faltan más sentencias por venir y falta el respeto a todos los ciudadanos cangueses al considerar que es poco dinero).

2-Los técnicos del Ayuntamiento hicieron mal los informes en los que indican que las obras no están ejecutadas conforme a lo que se pagó por ellas y también le persiguen (obvia que el informe del Perito Judicial encargado por el juzgado es quien está diciendo que el Ayuntamiento tiene razón).

3-Pide a la actual corporación del tripartito (PSOE, IU y FORO), que anulen todas las denuncias puesto que él no tiene patrimonio alguno y el Ayuntamiento nunca le podrá cobrar lo que desapareció y a lo que está siendo condenado.

Hoy se cumple un año de la primera condena (como relataban los medios de comunicación como “El Mundo” o “Telecinco” entre otros) en que se demostraba lo que habíamos denunciado. Faltaba dinero de las obras y se estaban adjudicando a “dedo” saltándose el procedimiento administrativo que marca la Ley.

Anunciamos en su día que no se decía la verdad del pacto que firmaban y que el Sr Martínez llevó de primera mano con el hoy alcalde. Dicho pacto o acuerdo llevaba consigo ceder a IU las concejalías de URBANISMO y HACIENDA (recordemos que existen casos abiertos de irregularidades con esas competencias como las obras del Plan E en la que hicieron desaparecer mucho dinero publico como dicen las sentencias), las subidas de los sueldos y que no existan responsables de lo ocurrido con esas obras, y por lo tanto, que no tengan que devolver ese dinero ¿”extraviado”?

Es por esto que nos llama la atención la rapidez con la que el Sr Martínez hizo saber en esa entrevista, públicamente ya, su solicitud al tripartito que preside el socialista José Víctor apoyado por IU y Foro, de “dejar estas cosas correr”. Verdadera razón por la que IU votó a favor de un alcalde socialista.

Recordamos al alcalde que es la Fiscalía la que denuncia (al apreciar y condenar los delitos ya sentenciados en varios casos) , y que es obligación del alcalde continuar esos procesos para que se requiera la devolución de hasta el último céntimo del dinero público.

Es por eso que el Popular de Cangas, estudiará personarse en la causa con el fin de comprobar que el alcalde no “olvida” que el dinero de los ciudadanos cangueses está siendo exigido.

Además, ante la gravedad de las declaraciones del Sr. Martínez, esperamos que Foro Asturias de Cangas del Narcea, manifieste a través de su portavoz, si va a seguir sustentando con su apoyo, prácticas tan deplorables”.

 Habla el alcalde

  Posteriormente y en la misma emisora, el alcalde José Víctor Rodríguez,  mostró su malestar por estas declaraciones señalando que la “indignación” del PP viene determinada por el cese que ha hecho del que fuera asesor de Fontaniella, Juan Carlos Guerrero, abogado en todos estos casos, y que se encuentra implicado en la trama del agua “por lo que no me fio nada de él ni de su labor en estos juicios que habrá que revisar”

Señaló Rodríguez que el asesor ha presentado una minuta de 30.000 euros por su trabajo “y eso que se le contrató, según Fontaniella, para ahorrar dinero a los cangueses”.

Aseguró también que “no voy a entrar en polémicas absurdas con el Partido Popular”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.