CANGAS DEL NARCEA.- Firmado los contatos de obras de Posada de Rengos y Abanceña

 Posada

Posada

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que las obras necesarias en el concejo están en marcha. Rodríguez ha afirmado que el contrato con la empresa adjudicataria de la obra ya fue firmado la pasada semana y en pocas fechas comenzarán las obras de pavimentación de los núcleos de Abanceña y Posada de Rengos.

El proyecto de pavimentación de los núcleos de Abanceña y Posada comprende la renovación de la capa de rodadura. Asimismo, Se realizan actuaciones puntuales en el núcleo de Abanceña con objeto de corregir estrechamientos que impiden el uso de maquinaria agrícola en algunos de los tramos objeto de pavimentación. “Estas son obras que llevaban pidiendo los vecinos durante años y que el anterior consistorio desoyó en múltiples ocasiones, sin darles una contestación exacta al respecto”, según Rodríguez.

El alcalde José Víctor Rodríguez, ha manifestado que el PP del señor Fontaniella ha hecho el ridículo al esgrimir que el Gobierno de Cangas paraliza obras por sectarismo político. “Ya hemos comunicado a los vecinos de Abanceña y Posada cuál era la situación de la obra y cuándo firmábamos el contrato”. Asimismo, el alcalde añadió que con este tipo de declaraciones, el PP y Fontaniella pierden credibilidad, porque los vecinos se dan cuenta de que usan sus necesidades para la confrontación política. “Cangas necesita una oposición que arrime el hombro y no un PP que pretenda usar a los vecinos y nuestros pueblos como ariete político”, matizó.

El alcalde cangués ha recordado que cuando entró en el Ayuntamiento, lo primero que advirtió fue que las obras del programa Leader estaban sin tramitar. “Nos urgía sacar esas obras adelante, porque tienen que estar finalizadas para el 31 de agosto y aún así, como Fontaniella no hizo su trabajo a tiempo, hemos tenido que renunciar a alguna de ellas como el parque de Trones”, añadió. En consecuencia, el alcalde de Cangas aseguró que trabajarán para sacar adelante obras e inversiones en los pueblos del concejo “porque nuestra labor debe ser la de garantizar la calidad de vida en los pueblos de Cangas”, concluyó

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.