TINEO.- Día de los Pueblos de Asturias

logoAyer jueves,  20 de agosto, se presentaba en el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda la trigésima quinta edición del Día de los Pueblos de Asturias, fiesta declarada de interés turístico regional que se celebrará el domingo, 23 de agosto, en la localidad de Navelgas (Tineo).

En el acto de presentación intervinieron los alcaldes de Tineo, José Ramón Feito, y Belmonte de Miranda, Rosa María Rodríguez; Paula Garrido, presidenta de la Asociación Cultural El Arbedeiro, organizadora de la fiesta, y Manuel García Linares, Presidente de la Comisión de Honor de la Fiesta.

En el transcurso del XXXV Día de los Pueblos de Asturias se procederá al hermanamiento de Navelgas con el pueblo de Belmonte, que recibirá la Paloma de la Fraternidad, y se entregarán las distinciones del Chosco de Oro y el Arándano de Plata.

Recibirán el Chosco de Oro la Ciudad Tecnológica Valnalón, en reconocimiento al éxito de iniciativas como la “Cadena de Formación para Emprender”, puesta en marcha en 1993; y Luis Laria, presidente del CEPESMA, por su dedicación de más de 20 años en pro de la recuperación, conservación, educación y divulgación de los ecosistemas marinos.

A su vez, el arándano de plata recae este año en el dúo Nuberu, integrado por Chus Pedro Suárez y Manolo Peñayos por su contribución de más de 30 años a la revitalización de la música asturiana.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.