CANGAS DEL NARCEA/BUENOS AIRES. Fiestas del Carmen bonaerenses

centro BA

El pasado fin de semana el Centro Cangas de Narcea de Buenos Aires festejó el día de su patrona la Virgen del Carmen con una misa y una comida a la que asistieron más de trescientas personas.

Los actos comenzaron con la misa en honor y agradecimiento a la Virgen y también recordando a los socios fallecidos seguida de una comida en las instalaciones del Centro.

A la fiesta acudieron la nueva vicecónsul, Silvia Cosano, en lo que fue su primer acto tras la designación; la presidenta de la Peña Casina, Pilar Simón; y el vicepresidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Fernández.

La fiesta estuvo animada por el Conjunto Pelayo del Centro Asturiano de Buenos Aires; el conjunto la Llueva, también de la institución; Nuria Vázquez, y Naty Cortez.

El presidente del de Cangas de Narcea, Antonio Ferré Rodríguez, hizo referencia a la patrona de Cangas de Narcea y a la famosa Descarga que se celebra en honor a la Virgen del Carmen el 16 de julio y que consiste en la suelta de miles de voladores (cohetes) de todo tamaño  y que también se conoce como la “oración de  pólvora”.

Ferré también agradeció la presencia de la nueva vicecónsul a la que entregó un banderín de la entidad y le deseo lo mejor en su gestión.

cba

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.