TINEO.- Un tinetense “listo”, detenido

Tineo

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre, natural de Tineo, que haciéndose pasar por Policía Nacional estafó mediante la falsa cesión de un vehículo unos 600 euros en veinte días a cinco vecinos de Mieres, Lena, Langreo y Laviana. El arrestado convencía a las víctimas de que no podía hacer frente a los gastos de mantenimiento de sus dos coches, por lo que les proponía que pagaran la viñeta y la transferencia de uno de sus turismos y se los entregaría sin coste adicional alguno.

Una vez la víctima aceptaba, les solicitaba el Documento Nacional de Identidad o fotocopia del mismo y el dinero que decía costaban la viñeta y transferencia, para luego desaparecer sin dejar rastro.

Hasta el momento, la investigación ha destapado cinco casos de esta estafa cuyas víctimas ya han presentado denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

El montante del dinero estafado asciende hasta la fecha a unos 600 euros, aunque el Instituto Armado no descarta nuevos casos y continúa con la investigación para esclarecer todos los hechos, por lo que solicita la colaboración ciudadana y pide a cualquier persona que pueda haber sido víctima de esta estafa que contacte con el teléfono 062.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.