ALLANDE.- El ayuntamiento cerró el presupuesto con un saldo positivo de 713.654,05 euros

pleno agosto15

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Allande celebró su sesión Plenaria bimestral, primera de carácter ordinario que tienes lugar tras las elecciones municipales, con diez puntos a tratar en el orden del día. En el mismo se dio cuenta del cierre del presupuesto del pasado año con un saldo positivo de 713.654,05 euros

Se aprobó la cuarta modificación de créditos del año, por la que se ingresan en el presupuesto municipal 4.200 euros destinados al programa contra la pobreza infantil de los servicios sociales y se modifican algunas partidas de gasto ordinario, incrementando en 32.275 euros la aportación municipal a los servicios sociales, para hacer frente al aumento de horas de ayuda a domicilio, y 10.000 euros la partida de estudios y trabajos técnicos destinada a elaboración de proyectos y direcciones de obras.

El Pleno informó también la cuenta General del año 2014, cuyo presupuesto Inicial del Ejercicio 2014 ascendió a 1.534.726 euros y se vio incrementado en un 35% en las modificaciones de créditos realizadas durante el ejercicio, resultado un presupuesto final de 2.078.840,20 euros.

Los derechos reconocidos netos ascendieron a 2.500.742,35 euros, y las obligaciones netas a 1.787.088,30, obteniéndose un resultado presupuestario positivo de 713.654,05 Euros.

Se adoptó acuerdo, así mismo, de declaración de un camino público en el pueblo de Tremao, tras el expediente de investigación llevado a cabo.

El Pleno también dio el visto bueno a la firma de la encomienda de gestión con el Principado de Asturias para la prestación de los servicios sociales y tele-asistencia a las personas dependientes, que se llevan a cabo a través de los Servicios Sociales Municipales, y que financia íntegramente el Principado de Asturias, cuya cuantía asciende a 65.159 euros.

Se aprobó también la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo marco del Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias para el desarrollo de la Ley de Transparencia de las entidades locales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.