TINEO.- El jueves, presentación del libro “Mujeres emprendedoras en el medio rural”

 

mujeres copia

  El próximo jueves,  3 de septiembre,  a las doce horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tineo, (plaza del Fontán, 22), tendrá lugar la presentación del libro “Mujeres emprendedoras en el medio rural”

  El Ceder Valle del Ese-Entrecabos presenta la publicación, realizada en el marco del proyecto de cooperación interterritorial con los grupos de desarrollo del Bajo Nalón y de la Comarca de la Sidra.

 “Alas Emprendedoras” es un proyecto que finaliza con esta publicación y cuyo objetivo es establecer estrategias comunes para fomentar el emprendimiento y afianzar la actividad empresarial de las mujeres rurales, reconociendo y haciendo visibles sus logros y aportaciones al desarrollo rural. Se centró en la puesta en marcha de una serie de actividades en todos los territorios participantes a través de las que se pretendía reducir los obstáculos que limitan la presencia y participación de las mujeres rurales en la esfera social, económica y empresarial.

Mujeres emprendedoras en el medio rural es una publicación que aspira al reconocimiento y visibilización de las aportaciones de las mujeres empresarias al desarrollo rural. No obstante, no se ha pretendido recapitular exhaustivamente testimonios de emprendedoras, sino tan solo presentar una pequeña muestra de las muchas y variadas iniciativas empresariales, lideradas por mujeres, que existen en el campo asturiano.

 Tomando 70 casos de todos los municipios que integran el proyecto de cooperación, vemos cómo las mujeres emprenden en sectores muy diferentes, aportando riqueza, empleo y diversificación a la economía rural.

Las historias de vida presentadas, siempre vinculadas a sus respectivos negocios, ponen de relieve el empeño personal por sacar adelante proyectos de afirmación, autoempleo, creatividad y lucha infatigable, que además de ser un ejemplo, merecen el reconocimiento del conjunto de la sociedad por su contribución a la sostenibilidad y al futuro del medio rural.

Asisten a la presentación:

• José Ramón Feito Lorences (presidente del Ceder Valle del Ese-Entrecabos)

• Consuelo Hernández (Grupo Staff, S.L. – Coordinadora de la publicación)

• Mujeres emprendedoras

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.