CANGAS DEL NARCEA.- Se actuará en el Acebo, pero con los condicionamientos que delimitan la propiedad de los terrenos

 

1

Desde el ayuntamiento de Cangas del Narcea, ante las quejas de peregrinos y visitantes, se anuncia que se procederá a una limpieza y adecentamiento del entorno del Santuario del Acebo de cara a la celebración del ocho de octubre  con reposición de vallas, desbrozado y retirada de basuras, aunque también se anuncia que no es posible una reforma integral.

 El mal estado y la suciedad afectan especialmente a la zona, señalizada cómo área recreativa en el entorno de la cruz de piedra. Esta zona, desde su creación por el Principado en 1.995, ha visto con el transcurso de los años cómo distintas resoluciones judiciales dilucidaban la propiedad de los terrenos que la configuran, incluso aún hay pendiente alguna sentencia.

El hecho de que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea sea propietario tan solo de una porción del terreno es lo que le impide actuar en toda la zona sin el consentimiento de los propietarios- esta situación ha llevado a que el deterioro  sea notable.

2

 Desde el Ayuntamiento se anuncian que mantendrán una reunión con el resto de los propietarios de cara a realizar esa actuación íntegra y esperan consenso y colaboración.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.