CANGAS DEL NARCEA.- Inaugurada la senda El Cascarín–La Himera. La idea es prolongarla hasta el pozo del Corral y seguidamente hasta Corias

Alcalde y concejales del tripartito
Alcalde y concejales del tripartito

 Ha quedado inaugurada oficialmente la senda que comunica los Barrio de Ambasaguas y el Cascarín con el de Santiso y que viene a completar el  Paseo del Vino que une Santiso con La Himera. Discurre por la margen izquierda  del río Luiña entre entre huertos y frutales. También cuenta con una parte entre un típico bosque de ribera de la comarca. Descubriendo al paseante nuevos rincones y perspectivas.

La obra, financiada con fondos del Proyecto Leader, tiene una longitud de 976 metros y ha sido realizada por a Sardesa en un precio de 353.392,90 euros (IVA incluido).

Cuenta con una pasarela de madera de 2 metros de ancho y 76 m de longitud en su primera mitad.

En la realización de las obras  se ha intentado disminuir el impacto visual procurando integrar la senda en el entorno, minimizando los movimientos de tierras y utilizando elementos, como muros de mampostería similares a los ya existentes. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha valorado la ejecución de esta obra señalando que  “sin duda, este paseo, que prolonga al del Vino y que se une con el del Cascarín a Santulaya, aumenta el atractivo turístico de nuestro concejo”. Asimismo, considera que “con estas actuaciones además ponemos en valor y dotamos de utilidad a una zona para que la gente disfrute de pasear al lado del río”.

Por último, manifestó que “seguiremos con el Plan de los Recursos Hídricos y nos pondremos a trabajar para aumentar este paseo hasta, al menos, el pozo del Corral durante este mandato aunque la idea es llegar hasta Corias”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.