DEGAÑA.- El concejo recupera la festividad de la Virgen de Fátima

Internet. La festividad hace unos 50 años
Internet. La festividad hace unos 50 años

Aunque de todos es sabido que la festividad de la Virgen de Fátima se celebra el día 13 de mayo, (Ya saben: El 13 de Mayo, la Virgen María/bajó de los cielos en Cova de Iría) Degaña, sus vecinos, han decidido recuperar esta festividad  tras más de cincuenta años de ausencia y  celebrarla el próximo domingo día 6 de septiembre, dos días antes que la de Covadonga, el Acebo, el Avellano, y tantas otras advocaciones como en esa fechas se celebran en muy numerosos y diversos lugares de España. Consideran los degañenses que la citada festividad es una de sus mejores tradiciones que, inexplicablemente se había perdido.

La celebración comenzará a mediodía con la misa en honor de la Virgen, seguida de la procesión, a cuyo término se bailará la Danza de Degaña, recuperada recientemente por los vecinos. Además, tendrá lugar el primer encuentro interprovincial de productos típicos y artesanía, con una exposición y demostración de uso de herramientas típicas.

Por la tarde actuará el grupo de música tradicional “Perendengue”. Le seguirá una sesión de juegos tradicionales. Por último, a las 22.30 horas comenzará la verbena, con un acordeonista.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.