CANGAS DEL NARCEA.- Según el PP, y en relación a la autovía, el PSOE vuelve a jugar con el futuro del Suroccidente

autovia

Tras la reunión mantenida por los alcaldes socialistas de Cangas del Narcea, Tineo, Pola de Allande, Ibias, Degaña, en la que decidieron para solicitar información a Delegación de Gobierno de cómo van las obras puestas en marcha de reinicio de la construcción de la autovía Oviedo La Espina y d ela vital importancia de la misma para el suroccidente y la salida de Astruias a Castilla por una vía “sin peajes”
el Partido Popular de Cangas del Narcea ha afirmado sentirse “alegre” una vez que pasadas las elecciones locales y regionales, el PSOE confirme que las citadas obras se han puesto en marcha por un gobierno popular. Otra obra “trascendental”  para el suroccidente ,como ya se hizo con el Parador Nacional de Corias y que, aunque sea a pocos meses de unas elecciones nacionales, “y seguro que promovido por su partido, traten de hacer el paripé de que les interesa”. Nos felicitamos, dicen los populares cangueses, “de que el gobierno de España siga con un proyecto muy importante para los ciudadanos del suroccidente asturiano y de la competitividad de sus empresas y todo ello sin olvidar que en 2010, de 37 obras que el gobierno nacional tenía en Asturias, sólo una había sido parada por el entonces ministro socialista Pepe Blanco, con el silencio cómplice de quienes hoy parece interesarles”.
Y en una nota de prensa continúan argumentando que  “al igual que nos alegra que ahora les interese, nos asombra su solicitud. Y nos asombra porque parecen haber olvidado que a finales de febrero (24/02/2015) en pre-campaña electoral para las elecciones locales y regionales, el Principado de Asturias (gobierno socialista) incluía La Espina-Ponferrada en su plan de carreteras 2016-2030. Concretamente publicaba lo siguiente:
“El 35% del territorio está a más de media hora de una autovía. El problema está en el Oriente y Occidente, a donde irían el grueso de las inversiones. En la parte Este sigue en reivindicación el túnel de El Fitu (115 millones) y la mejora de la N-634 (45 millones). En el Occidente, el PIMA apuesta por el túnel del Palo y continuar la autovía Oviedo-La Espina hasta Cangas del Narcea con mejora posterior de la AS-15 hasta Ponferrada”.
Es por ello que sacamos como conclusión dos cosas:
1- Era mentira que el el PSOE quiera esa infraestructura y ahora pretenda olvidarse de ella.
2- El PSOE de Asturias y sus alcaldes del suroccidente, nos toman por tontos a todos los habitantes que aquí nos gobiernan”.

El Partido Popular de Cangas del Narcea considera que la suma de ambas conclusiones “daría con lo más certero.
Por ello queremos, terminan su nota, “queremos exigir a los alcaldes del suroccidente que utilicen la política para sumar, que no hagan lo que llevan haciendo durante tantos años y que trabajen. Que trabajen como hacemos en el Partido Popular para sumar y no restar. Para conseguir un mejor futuro para nuestros ciudadanos y no para hacer la mala política que su partido emplea en Asturias”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.