NARCEA-Tineo-Allande-Valdés.- El PP denuncia el abandono de la AS-219

 

Protesta vecinal por la carretera
Protesta vecinal por la carretera

El diputado regional Matías Rodríguez Feito  denuncia el total abandono de una vía muy utilizada al ser la comunicación entre los municipios del Suroccidente y la costa

El PP reclama la modificación del plan autonómico de carreteras para que la mejora integral de la AS-219 tenga prioridad, y acusa al Ejecutivo regional de Javier Fernández de poner en jaque el futuro de los vecinos de la comarca

El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito exige la reforma integral y urgente de la carretera AS-219, que une los concejos de Tineo y Valdés, y denuncia que el Gobierno regional socialista de Javier Fernández pretende posponer las obras para el periodo 2026-2030.

Rodríguez Feito afirma que la vía, muy utilizada por los vecinos del Suroccidente al servir de enlace con la costa, “se encuentra totalmente abandonada, con la calzada en muy mal estado, con las cunetas sin limpiar ni desbrozar, sin el suficiente ancho en muchos tramos, lo que supone todo ello un grave peligro para la seguridad de los usuarios”.

A pesar de esta lamentable situación, el diputado del PP denuncia que el Ejecutivo socialista tiene previsto que las obras no se lleven a cabo hasta el periodo 2026-2030, según figura expresamente en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA).

El PP reclama la modificación del citado plan, y que sea debatido y consensuado en la Junta General, con el objetivo de que el Gobierno regional acometa con urgencia las obras necesarias.

Matías Rodríguez
Matías Rodríguez

“Los vecinos del Suroccidente llevan años esperando el cumplimiento de las promesas socialistas para ejecutar las obras necesarias para la comarca, que están poniendo en jaque el futuro de todos los asturianos que viven y trabaja en esta zona”, subraya.

Rodríguez Feito recuerda que el 22 de octubre de 2013 el Parlamento asturiano aprobó una iniciativa para realizar mejoras en algunos tramos de la AS-219, “pero dos años después los socialistas no han hecho nada y han despreciado una vez más un mandato de la Junta General”.

El parlamentario popular anunció que el PP también reclama que la reforma de la AS-219 sea incluida como prioritaria en el documento del Ejecutivo para el Suroccidente y que se denomina “plan especial”.

“Más bien se le podría llamar plan espacial, porque todo suena a ciencia-ficción al no conocerse ni los contenidos ni, lo más importante, la financiación”, indica.

Matías Rodríguez Feito mantiene esta tarde, a las 20 horas, una reunión con vecinos de la plataforma por la reparación de la AS-219, entre el Alto de Aristébano y Navelgas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.