NARCEA/DEGAÑA.- Gran acogida del blanco “Nibias Nº4”

  Foto Marleta. Internet

Foto Marleta. Internet

Un vino nuevo ha aparecido en el mercado. Y lo ha hecho coincidiendo con el Días de Asturias. Lo hizo primero en Madrid y seguidamente en el restaurante Casa Belarminio, de Gozón. Se trata del “Nibias nº 4”, blanco que tuvo una gran aceptación y recibió numerosos elogios.

Según explica Ladislao Méndez, distribuidor del vino y socio de la bodega Chacón Buelta, de Degaña, se trata de un  “vino de la cosecha 2014, elaborado de forma tradicional y con un trabajo de precisión en bodega en ausencia de oxígeno lo que nos permite poder preservar los aromas más volátiles”. Está criado, aclara, “sobre sus propias lias en acero inoxidable”.

nibias jpgChacón Buelta ha producido unas  7.000 botellas que encuentra siempre rápida salida en el mercado.  El año pasado el “Nibias Nº4” de la cosecha 2013 se acabó en menos de cuatro meses y este año “se acabará antes de Navidad”.

La empresa , bajo la denominación “Vinos de Cangas”, ha apostado por el vino blanco y de ahí que en los viñedos predomine la uva albarín blanco. Está elaborado íntegramente en el concejo de Ibias, “que tiene aún más sol que Cangas y   suelos  pizarrosos.

“Nuestra apuesta es ser la referencia en vinos blancos dentro de la DO de Cangas”. Asegura el bodeguero que.”al tomar este vino enseguida te acuerdas de Asturias, sensorialmente te transporta a la zona, a Cangas y a Ibias

La intención Méndez y Víctor Chacón, socios de la bodega, es que todos los años se pueda presentar la nueva añada de Nibias Nº4, en el Día de Asturias y que también sea este el día en que salga a la venta.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.