CANGAS DEL NARCEA.- Firmar ante notario o ante el párroco de San Serenín del Monte

MERA.-Ayuntamiento de Cangas del Narcea

 PSOE, IU y FORO firmaron ante notario un pacto de investidura para que el socialista José Victor Rodríguez Fernández fuese investido el 13 de junio alcalde de Cangas del Narcea. Dicho acuerdo de investidura, suscrito entre los tres partidos, fue posible gracias a un pacto previo de legislatura conformado por PSOE e IU y del que FORO fue informado pero en ningún momento lo quiso suscribir. El caso es que pese a no hacerlo, sí aparece como representante municipal en CO.FE.CA y otro entes públicos.

Se trata de un acuerdo firmado ante notario y que consta de  21 puntos. Y aquí está el quid de la cuestión. ¡FIRMADO ANTE NOTARIO!. Nos lo dicen como si ello imprimiese cualidad cuasi divina al documento. ¡Firmado ante notario!. Pues miren ustedes: que sea ante un notario no le da más fuerza ni más credibilidad ante los votantes que si hubiese sido firmado ante el cura párroco de San Serenín del Monte. ¿O son todos tan frágiles de memoria que no recuerdan los cientos de documentos así autentificados por unos y otros políticos y que han terminado sirviendo para más innobles menesteres que aquellos para los que fueron concebidos y firmados?. Y seguro que también recuerdan cientos de documentos privados que también quedaron en aguas de borrajas. El notario certifica que Juan o Simón ha firmado esto o aquello,  que sí que eran ellos y que dice lo que dice, y que advirtió o dejó de advertir; cobra y si lo cumplen o no lo cumplen le trae al fresco. Allá se las vean ante los jueces si hay demanda. Pues eso: antes quienes firman los políticos es ante los electores, y miren, la mayoría  de las veces también les engañan.

Los puntos de ese acuerdo, amén de lo pintoresco de algunos, son tan generales e indefinidos que terminan no diciendo nada, es como si no lo dijesen o simplemente repiten derechos que tiene cualquier concejal por el mero hecho de serlo.

notario

Veamos alguno:

2.- Exigencia de FORO de que se sigan todos los cauces legales para que se reivindiquen, antes las distintas administraciones, todos los derechos e intereses que correspondan a Cangas.

Eso: “por los cauces legales”, o sea como se hacen siempre las cosas. ¿O es que pensaba Foro que alguien lo iba a hacer de forma ilegal? ¿Y como sabe cuáles son todos los cauces?. ¿Y si esos intereses difieren de unos a otros que es lo que suele suceder? ¿ Y cómo Foro, con el menor número de votos de todos los grupos, decide cuales son esos intereses y cuales no?. A lo mejor lo sabe el notario

4.- FORO tendrá voz en las reuniones de la Junta de Gobierno.

Exactamente igual que cualquiera de los que la integran. Y díganme, ¿para que sirve la voz sin voto?. ¿Para si no le hacen caso pasar su voto al PP?

5………. El horario del liberado será de riguroso cumplimiento y no podrá hacer campaña electoral en su horario de trabajo.

Que uno sepa el horario de trabajo en cualquier empresa es de obligado cumplimiento. ¿Por qué si es el ayuntamiento ha de decirse ante notario?. Usted y su empresario también los hicieron?. ¿No? Entonces cada uno hará lo que le da la gana, pregunto.

7.- Los presupuestos se comenzarán a negociar con FORO dos meses antes de aprobarlos.

Como debe de ser. Primero con los que menos votos tienen y luego ya verá si se habla con los demás o no. Con que lo sepa Foro todo listo. ¿No se llama esto prepotencia?

8.- La contratación de obras, servicios y personal, respetarán la legalidad vigente y se hará de la forma más abierta y participativa.

Foro presupone que se iba a hacer sin respetar la legalidad. ¿Denunciará ante los jueces cada caso que él presuponga no se ha respetado?. ¿Dimitirá si el juez dice que es legal o será el propio partido quien lo determine sin más?

9.- Los bandos y notas informativas nunca incluirán juicios de valor o índole política, ni anunciarán cualquier tipo de logro por el gobierno municipal.

Si complica la situación para los corresponsales de prensa y radio, no sabrán si se inauguran obras o se presentan proyectos. Como son “logros” no podrán figurar en las notas- ¡Manda ones!, que decía aquel.

10.- En todos los actos públicos estará FORO a través de su representante local y/o autonómico.

¿Aunque no forme parte del equipo de gobierno?. ¿O será un concejal florero?. Lo ponemos para la foto y ¡hala!, compromiso cumplido. ¿Tendrá que ir el notario para ver si está el concejal o no está en cada acto?

12.- En 2018 y 2019 no se podrá licitar obra municipal que supere en un 25% la licitada en los años anteriores.

Pues mira que bien. Que me lo expliquen. ¿Presupone Foro chanchullos en lontananza?

13.- La construcción del Centro de Salud y el Centro Integrado de Servicios Sociales, en La Cortina y el Reguerón, serán objetivos irrenunciables y se realizará un informe antes de fin de año.

Tan irrenunciables como siempre. ¿Determina Foro el concepto “irrenunciable? Y si las Consejerías que manejan el parné dicen que no ¿que hará Foro?, el ayuntamiento no tiene poder de decisión en estos casos aunque esté firmado ante notario

14.- No a la unificación de áreas sanitarias y reclamar el acondicionamiento del solar anexo al hospital para aparcamiento, y que se mantengan los servicios sanitarios y la plantilla en este hospital.

Hombre por reclamar que no quede, pero al igual que en el apartado anterior si así no se hace… pues a seguir reclamando o a silbar

 16.- La AS-15, la autovía a Cangas del Narcea, servicios de telefonía e Internet, serán reclamados ante las distintas administraciones con los medios que el Ayuntamiento tiene su alcance, incluidos los judiciales.

¿Judiciales?. ¿Pero no tienen bastante con el notario? ¿Y esos medios están en manos de compañías privadas, denunciamos a Telefónica? ¿O a Google?

18.- Informe para implantar un cebadero de terneros.

En esto estoy de acuerdo, ¿será por informes? Hasta yo mismo puedo hacerlo y si no el citado párroco de San Serenín del Monte

19.- Modificar la Ley del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias para la incorporación de los propietarios en los órganos de gestión, en un porcentaje superior al 50 por ciento.

Así sin más. ¿Es que tiene el ayuntamiento potestad para modificar esa Ley? Y si el gobierno regional no lo acepta, ¿llamarán los  del desacuerdo a somatén?

20.- Sacar a concurso la plaza del interventor municipal.

¿Tan solo? ¿Y  todos las que están cubiertas por al Art. 33 bis? ¿Y las que ocupan aquellos que fueron a dar una vuelta y aún siguen ahí bien en el Toreno, bien en los edificios externos?

21.- El concejal de FORO actuará siempre fielmente a su conciencia en las sesiones plenarias, fiscalizado la acción del gobierno

¡Como debe de ser!. Después de estar presente en los actos qué menos que fiscalice. ¿Y quien fiscaliza la conciencia del fiscalizador?

 Me ahorro el comentario. Pongan ustedes el suyo pero….. ¿no les suena a tomadura de pelo?

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.