TINEO.- Un guardia (falso) en el Camino

Cuartel de Tineo
Cuartel de Tineo

 La paz que ha venido determinando parte del ser del Camino e Santiago se está viendo perturbada últimamente con demasiada frecuencia. La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre que haciéndose pasar por  guardia civil robaba y golpeaba para conseguirlo a los peregrinos. Los agentes les consideran autor de un delito de usurpación de funciones públicas y otro de lesiones.

 Según el relato de los hechos, el pasado día 8 de septiembre dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y que se encontraban de paso en la localidad de Tineo fueron abordados por un hombre que vestía de calle pero que se identificó como guardia civil y que, incluso, les mostró una placa. El falso agente también les solicitó que se identificaran.

Uno de los peregrinos le entregó su cartera. El estafador examinó lo que contenía y se quedó con el DNI y con un billete de 20 euros. Esto extrañó al segundo peregrino, que exigió al falso agente que le devolviera las pertenencias a su compañero. El acusado reaccionó de forma violenta y comenzó a golpearle en la cara y en el cuerpo,  lo que le provocó un hematoma en el ojo derecho y varias erosiones en el costado. A continuación, huyó con el DNI y con el dinero y las víctimas fueron al cuartel de la Guardia Civil de Tineo para presentar una denuncia.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil, con la descripción del falso guardia, comenzaron la investigación. Tras hablar con varios vecinos de la zona, identificaron al supuesto autor de los hechos que fue reconocido por los peregrinos, por lo que lo detuvieron. No es el primer delito del acusado, que posee un largo historial de antecedentes policiales, entre ellos varios por estafa y por lesiones.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.