CANGAS DEL NARCEA.- Acabó la temporada de baños en la Presa del Molín

Socios y colaboradores. Lidia
Socios y colaboradores. Lidia

Tras las lluvias de las últimas semanas, la asociación que regula el funcionamiento de la presa del Prao del Molín ha dado por terminada la tercera temporada de baños. Y lo hizo con un acto de agradecimiento hacia todos aquellos que han colaborado desinteresadamente para hacer posible el haber conseguido en apenas dos años que la presa se convierta en el mejor espacio de ocio para los veranos de Cangas del Narcea. Y no solo eso, sino que poco a poco laq zona cuente cada vez con más servicios y comodidades.

Mari Fernánez, Mari La del Italiano, alma del proyecto y presidenta de la Asociación Amigos del Narcea, expresaba su satisfacción al señalar que “sabíamos que la gente iba a responder, pero no nos esperábamos la magnífica acogida que ha tenido el proyecto”.  Y pueden sentirse orgullosos : han conseguido en apenas dos años que la presa del Prao del Molín se convierta en el mejor espacio de ocio para los veranos de la villa.

Y la mejoras continuan poco a poco. Entre las últimas adquisiciones pueden señalarse el equipo de música para amenizar las tardes, donado por la peña Barriga Hubiera; la webcam que permite ver en tiempo real todo lo que pasa en el Prao del Molín, gentileza de Ortopedia Pereda; o las nuevas mesas y bancos del área recreativa, financiadas por las cuotas de los miembros de la asociación –en torno a 600 €– y la veterana peña La Forca. El tesorero de esta última, Francisco Flórez, agradeció en el acto del calusura “el buen hacer de la asociación, a quienes felicitamos por la desinteresada labor que están llevando a cabo y les animamos a seguir con nuevas ideas”.

imagen[1]

La antigua presa de la pequeña central hidroeléctrica se hallaba en desuso y abandonada  durante años. La iniciativa de Amigos del Narcea comenzó en 2013 con los trabajos de limpieza y desescombro. Pronto contaron con colaboración municipal y, en 2014, se impermeabilizó el vaso y se instalaron escaleras y bombas para que el agua que entra desde el río esté en continuo movimiento. Este año se pintó el fondo, con un acabado antideslizante y antifungicida, se instaló un rampa de acceso y se colocaron luces led en las paredes del vaso.

También contó con socorrista, se renovó el acceso desde el puente romano y se instaló un parque infantil. La asociación, encargada del mantenimiento, ya piensa en nuevos proyectos en la zona para la próxima temporada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.