TINEO.- Denuncian a un vecino de Barredo por arrastrar a un perro atado a su vehículo

perro copia

 El maltrato en sí encuentra en las redes de comunicación un lugar idóneo para su publicidad. En demasiadas ocasiones se maltrata para que se vea en la Red.

Un vecino de Tineo fue grabado cuando arrastraba a su perro con el coche. El animal estaba atado a la defensa posterior del vehículo mientras el hombre conducía por los caminos del pueblo. Dos asociaciones de protección animal, Adopastur y Adelante, lo han denunciado y piden la intervención de las autoridades

Las asociaciones de defensa animal Adoptastur y Adelante han presentado una denuncia penal contra un vecino de la localidad de Barredo, en el concejo de Tineo, por un presunto delito de maltrato al arrastrar con un todoterreno a un perro de caza atado al vehículo. El presunto maltratador sigue en posesión del animal que se desconoce en qué estado se encuentra y se cree que posee más perros.

Las dos organizaciones, Adopastur y Adelante, se han ofrecido para hacerse cargo del perro, mientras se esclarecen los hechos.

La denuncia se basa en un vídeo grabado el pasado 16 de septiembre, y posteriormente  difundido en las redes sociales, en el que se ve cómo un perro de caza es arrastrado vivo por un todoterreno en un camino vecinal de la localidad tinetense, según ha manifestado la presidenta de Adelante, Adelaida Mañana.

Ambas asociaciones de defensa animal han presentado por vía penal una denuncia de “manera individual y coordinada” contra el vecino, del que uno de los miembros de Adelante conocía ya sus “antecedentes”, después de que en el año 2013 fuera objeto de una denuncia administrativa ante la Consejería de Agroganadería.

En aquella ocasión, explica Mañana, la reclamación fue por un supuesto incumplimiento de la normativa asturiana de tenencia de animales, sin que en “ningún momento” los denunciantes recibieran notificación por parte de la Consejería de incoación de expediente alguno.

La denuncia administrativa presentada hace tres años ha sido incorporada a la formulada ahora por vía penal para “ilustrar” el caso, con fotos de uno de los animales propiedad del denunciado, cuyo perro por aquel entonces se encontraba atado a un bidón en medio de un bosque en evidente estado de desnutrición.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.