CANGAS DEL NARCEA/BUENOS AIRES.- Homenaje a Casona y fiesta del Ramo

grupo

El Centro Asturiano y el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires participaron de el homenaje que el gobierno porteño le realizó al escritor asturiano Alejandro Casona en el Rosedal de Palermo.

Durante el acto, organizado a través de la Comuna 14 y la Dirección Operativa del Parque Tres de Febrero, las autoridades de las entidades asturianas, representadas por el presidente del Centro Cangas del Narcea, Carlos Antonio Ferré, y el vicepresidente y la secretaria del Centro Asturiano, José Fernández García y Pilar Simón, depositaron una ofrenda floral frente al busto del notable hombre de letras nacido en Besullo.

Participaron también del evento la comunera porteña María Amelia Alonso, el director del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, y la poetisa y locutora Poly Balestrini, quien interpretó y rememoró varios pasajes de ‘Prohibido suicidarse en primavera’, una de las obras más inolvidables de Casona.

Como broche de oro, el público presente disfruto de las actuaciones de los conjuntos artísticos de las entidades asturianas, que bajo el cálido sol porteño pusieron un emotivo toque de color al homenaje.

ramo

 Fiesta del  Ramo

 Por otra parte más de 250 personas concurrieron el pasado 19 de septiembre a la sede social del Centro Cangas del Narcea para celebrar la Fiesta del Ramo, una de las más típicas de Asturias, replicando así la conmemoración que tiene lugar todos los 8 de septiembre en el Santuario de la Virgen del Acebo.

En un clima de amistad y camaradería, la concurrencia  dio la bienvenida al tradicional ramo, que fue recibido por el presidente de la institución, Carlos Antonio Ferré, quien agradeció a todos los presentes y a los miembros de la comisión directiva que lo acompañaba por su esfuerzo y trabajo diario.

El almuerzo fue amenizado por las actuaciones de Ariel Zamora y Las Gaditanas, el conjunto de baile Raíces Asturianas y La Llueca, culminando con un gran baile familiar amenizado por la señora Naty Cortéz.

El homenaje
El homenaje

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.