TINEO.- La suspendida fiesta de la Trashumancia se realizará el domingo

trashumancia-tineo-400x268

 Un nuevo intento. Después de que la celebración prevista para el pasado 13 de septiembre tuviera que ser suspendida a causa de un fuerte viento, este domingo la Casa del Puerto, en Tineo, revivirá su tradicional fiesta de la Trashumancia. Esperemos que el tiempo sea esta vez benévolo

De esta forma organización y vecinos revivirán  un año más la recreación del traslado de los vaqueiros de alzada desde las brañas de verano a las casas donde pasaban el invierno. “Nos ha supuesto un trastorno suspenderla y volver a programarla sobre todo económicamente”, explicaba Juan García, que estima que habrán perdido unos 4.000 euros.

La programación de los actos ha sufrido una ligera modificación respecto al primer cartel, ya que la misa se adelantará a las 11.30. No obstante, se podrá disfrutar del desfile de la trashumancia, en el que van todos los enseres de la familia sobre un carro del país tirado por bueyes y de la comida típica vaqueira, a base de pulientas, grupo con torreznos, arroz con leche y feisuelos.

También se hará entrega de los reconocimientos, por un lado, el atleta paralímpico David Fernández que recibirá el día de la fiesta la Payel.la de plata “por su historia de superación personal”, mientras que las familias ganaderas de casa Chomba de las Tabiernas y Parrondo de Bustellán serán homenajeadas por continuar con la tradición y fijar población en la zona.

La música de Héctor y Juan y de Luismi y sus teclados acompañará la celebración durante toda la tarde hasta las once de la noche.

Lejos de desanimarse por el traspié sufrido en esta ocasión, los organizadores ya están pensando en la próxima edición de la fiesta que como cada año se celebrará el segundo fin de semana de septiembre.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.