CANGAS DEL NARCEA.- Déficit de policías locales en Asturias y en Cangas

policia local

UGT ha denunciado que el 50 por ciento de los municipios de Asturias tienen plazas vacantes en sus plantillas de policías locales. Al respecto recuerda que, según datos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los concejos del Principado tiene un déficit de 340 policías.

Poe otra parte lamenta que 34 de estos ayuntamientos no tenga servicio de Policía Local, lo que supone que 110.000 habitantes en Asturias carecen de él. De las 1.246 plazas de policía local existentes, 64 están sin cubrir, lo que supone un 5,1% del total de las plazas existente en las plantillas. Por lo tanto, señala que son 1.182 los policías locales en activo en esta comunidad que cuenta con un agente por cada 889 habitantes.

De las 188 plazas de mando, están sin cubrir 16, representando el 8,5%  en este campo, y de las 1.058 de agentes, 48 no están ocupadas, el 4,5%.

De los 78 municipios que tiene Asturias, 44 tienen policía local, representando un 56,4 % de los concejos asturianos, de los que 23 tienen todas sus plazas cubiertas, representando el 52,3%. El ayuntamiento con más plazas vacantes es Oviedo, con 24, de las 293, mientras que Tapia tiene sólo una de sus dos plazas vacantes, le siguen Cangas de Narcea (33,3 %), Ribadesella (30 %) y Llanera (28,6 %).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.