CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide el mantenimiento de las ocho áreas sanitarias y más inversiones para el Hospital cangués

Hopsital copia

     El diputado y portavoz de Sanidad de PP, Carlos Suárez, reclama al gobierno regional que no se recorte la actual cartera de servicios, como prevé el Gobierno socialista, y que se acabe con las derivaciones de pacientes a otros centros sanitario.

      Se pretende por parte del gobierno, dice el PP, “enmascarar, mediante una mentira manifiesta y un engaño, la disminución de prestaciones sanitarias públicas en el Occidente y el Oriente de Asturias, zonas con la población envejecida y muy dispersa”,

El Partido Popular defiende que se mantengan las actuales ocho áreas sanitarias en las que se divide Asturias, como mejor manera de asegurar unas prestaciones médicas iguales para todos los asturianos, vivan donde vivan.

 El diputado del PP y portavoz de Sanidad, Carlos Suárez, defenderá esta semana en la Junta General una proposición no de ley en la que se rechaza el proyecto del Gobierno regional socialista de reducir a sólo cuatro las áreas sanitarias, a la vez que se reclama la realización de las inversiones necesarias en los hospitales cabeceras de Cangas del Narcea, Jarrio, Arriondas y Valle del Nalón, que se verían afectados por el recorte.

 Unas inversiones que, aseguran, deben “paliar las deficiencias sufridas en los últimos años y mejorar y asegurar la atención a los usuarios en el futuro”.

 La iniciativa también pide que se mantenga y mejore la actual cartera de servicios en los citados hospitales, “cesando las derivaciones a otros centros”, con el objetivo de asegurar los principios de equidad y justicia en la prestación sanitaria pública, en unas zonas muy envejecidas, con la población dispersa y complicadas comunicaciones. Carlos Suárez denuncia que con la anunciada fusión de áreas sanitarias “se pretende enmascarar una disminución de las prestaciones, tanto en el Occidente como en el Oriente de la región; supone una mentira manifiesta y un engaño”. “La gestión sanitaria no puede ser excusa para negar un derecho a los habitantes de estas áreas”, subraya el parlamentario popular.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.