CANGAS DEL NARCEA.- El futuro de la estación invernal de Leitariegos en peligro

hdr

 Según diversos medios de comunicación de la vecina provincia de León, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad decidirá el futuro de la gestión de los servicios de las estaciones de esquí de la misma, entre ellas Leitariegos

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha asegurado que los servicios de San Isidro y Leitariegos están garantizados durante esta temporada. “De momento las vamos a mantener”, contestó Majo a una pregunta del diputado de la UPL, Matías Llorente, durante el primer pleno ordinario celebrado  en la institución provincial.

La Ley de Racionalización limita el nivel de endeudamiento y fija que los servicios que se ofrezcan cubran costes, algo que no ocurre en las estaciones de esquí de León, que acumulan una deuda de dos millones de euros.

Llorente preguntó por el futuro de las estaciones tras la aprobación  de tres medidas que modifican las ordenanzas que regulan las tasas por la prestación de servicios en las instalaciones. “La ley todavía no se ha desarrollado y por lo tanto no es aplicable, de momento, en el sentido estricto. El futuro de las estaciones depende del desarrollo de la ley”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.