CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE, IU y Ciudadanos, en contra de la propuesta para mantener las actuales áreas sanitarias defendida por el PP

El diputado y portavoz de Sanidad, Carlos Suárez, reclama que no se recorte la actual cartera de servicios en el Oriente, el Occidente y las Cuencas, inversiones en los hospitales y acabar con las derivaciones de pacientes a otros centros sanitarios

Hopsital copia

“Se pretende enmascarar, mediante una mentira manifiesta y un engaño, la disminución de servicios y prestaciones sanitarias públicas en zonas con la población envejecida y muy dispersa

El PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta para mantener las actuales ocho áreas sanitarias en que se divide Asturias, presentada y defendida por el Partido Popular en el Pleno de la Junta General”.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Carlos Suárez, consideró la organización territorial sanitaria como la mejor manera de asegurar unas prestaciones médicas iguales para todos los asturianos, vivan donde vivan, frente a la intención del gobierno socialista del Principado de reducir a sólo cuatro las áreas sanitarias, “con la consiguiente pérdida de servicios y prestaciones”.

La proposición del Grupo Parlamentario Popular, además del mantenimiento de las áreas, solicitaba sostener la actual cartera de servicios, cesando las derivaciones a otros centros, con el objetivo de asegurar los principios de equidad y justicia en la prestación sanitaria pública, en unas zonas muy envejecidas, con la población dispersa y complicadas comunicaciones.

La iniciativa del PP incluía también la realización de las inversiones necesarias en los hospitales cabeceras de Cangas del Narcea, Jarrio, Arriondas y Valle del Nalón, que se verían afectados por el recorte. Unas inversiones que, explicó el parlamentario popular, deben “paliar las deficiencias sufridas en los últimos años y mejorar y asegurar la atención a los usuarios en el futuro”.

Carlos Suárez denuncia que con la anunciada fusión de áreas sanitarias “se pretende enmascarar una disminución de las prestaciones, tanto en el Occidente como en el Oriente de la región; supone una mentira manifiesta y un engaño”. “La gestión sanitaria no puede ser excusa para negar un derecho a los habitantes de estas áreas”, finalizó el parlamentario popular.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.