TINEO.- COGERSA presenta una campaña de impulso al reciclaje de residuos urbanos .

Alcalde y gerente de Cogersa
Alcalde y gerente de Cogersa

Ayer, lunes día 5, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández Fernández presentaron las actividades de la campaña de impulso al reciclaje en el concejo, que se prolongará hasta finales de este mes.

 El alcalde, José Ramón Feito señaló que esta campaña surge de la necesidad de aumentar los porcentajes de recuperación de residuos de cartón, plásticos y vidrio, que en Tineo están muy por debajo de la media de Asturias, idea que reforzó Santiago Fernández, quien recordó la necesidad de alcanzar en 2020 un porcentaje del 50% de reciclaje de los residuos domésticos, para lo que es fundamental el primer paso de la recogida selectiva desde el hogar. Santiago Fernández apuntó que “para finales de 2016 Tineo contará con un punto limpio que facilitará la recogida selectiva de todo tipo de residuos domésticos e industriales”, y añadió que para incentivar y sensibilizar sobre la separación de residuos en los hogares y los establecimientos de hostelería, Cogersa realizará próximamente campañas como la de Tineo en Lena y Llanes.

  La campaña de Tineo comienza esta semana con el buzoneo de un folleto informativo y el reparto de juegos de bolsas para facilitar la separación de residuos en el domicilio. Igualmente, se desarrolla una campaña especial de refuerzo del reciclaje de vidrio en la hostelería, con visitas individualizas a los establecimientos y la entrega de cubos para la recogida selectiva en los locales.

   Asimismo, en la mañana del próximo jueves 8, escolares de la villa actuarán como “embajadores del reciclaje”, realizando encuestas por las calles de la villa sobre los hábitos de tratamiento de residuos con el fin de encontrar a ciudadanos “triple erre”. Los embajadores del reciclaje repetirán esta actividad los jueves 15 y 22.

  Además, entre el 16 y 31 de Octubre, en la Oficina de Turismo estará instalada una exposición informativa sobre la separación de los residuos cotidianos y las dudas más habituales.

 El jueves 22 la Caravana del Reciclaje visitará por la mañana la Plaza de las Campas completando la actividad de los escolares. Y una semana después, el jueves 29 varios “Maestros Compostadores” explicarán en la plaza del Ayuntamiento, entre las 12 y las 14 horas, cómo aprovechar los residuos orgánicos para elaborar abono natural de calidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.