CANGAS DEL NARCEA.- EL PP de Asturias consigue sacar adelante la propuesta de mejorar la efectividad de las explotaciones ganaderas

asturiana

El Partido Popular de Asturias, a propuesta del PP cangués, ha presentado al parlamento asturiano, una Proposición no de Ley en la que se inste al gobierno asturiano a que la campaña de saneamiento de las cabañas ganaderas de Cangas del Narcea se haga a partir del mes de Noviembre.

 Según el PP cangués, varios ganaderos de este municipio les habían trasladado el trastorno que les suponía que realicen los controles sanitarios desde agosto. Dichos controles suponen que aquellas explotaciones que tengan el ganado en el monte, o en montes de otra comunidad autónoma, tengan que llevarlos a sus cuadras, y empezar a gastar del alimento que tienen almacenado para el invierno y el pienso correspondiente.

 Según el portavoz popular José Luis Fontaniella: “con esta medida hemos conseguido mejorar la eficiencia de la cabaña ganadera de nuestro concejo. Además de ser algo razonable no era de recibo que, sin ningún criterio, se esté perjudicando a nuestros ganaderos. Somos el concejo con más cabezas de ternera asturiana de nuestra comunidad y ha de tratarse como somos, una potencia en cabaña ganadera. Por otro lado es de lamentar que PSOE y IU hayan votado en contra con el único criterio de seguir machacando a nuestros ganaderos. En este caso no les ha salido bien, y me alegro por ello, ya que algunos participamos en política para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.”

Finalmente el portavoz comunica: “agradezco a los ciudadanos de Cangas (a los ganaderos en este caso), que se pongan en contacto conmigo para poder llevar a cabo la mejora en las políticas empleadas para poder solventar o ayudar a sus economías y a nuestro concejo. Así mismo quiero que sepan que desde el Partido Popular seguiremos trabajando por ellos.”

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.