TINEO.- Puerta abiertas a la cultura y el buen yantar

Puertas abiertas para conocer cinco colecciones museísticas y gastronomía típica preparada de forma innovadora y sugerente

ayuntamiento tineo

Así al menos presenta este año el Ayuntamiento de Tineo el programa ‘Saboreando nuestra cultura’ que, por primera vez, incluye el certamen Gastro-Tineo, una iniciativa puesta en marcha por quince  establecimientos adcritos a la Junta Local de Hostelería que durante el viernes y el sábado ofrecerán en la céntrica plaza de Las Campas espectáculos de cocina en directo y también de coctelería.

La degustación de tapas y productos típicos, la participación en talleres de repostería y elaboración de chosco, catas y actividades infantiles se contemplan en el programa de este certamen, que también contará con representaciones teatrales, música y verbenas. El broche de oro lo pondrá el sábado, a partir de las 22.30 horas, la orquesta Tekila.

La cocina tinetense también podrá degustarse en los restaurantes que prepararán al efecto menús y tapas especiales en el marco del programa cultural, presentado. Se fusionan así dos iniciativas, pública y privada, para tener “una promoción turística de un concejo que es una opción para un turismo familiar de fin de semana», señaló la edil de Turismo, Raquel González.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.