TINEO.- La escuela municipal de Tineo es la única escuela infantil distinguida y el único centro docente premiado en Asturias.

 El proyecto educativo “Un mundo conocido, un mundo por explorar: Tineo y sus pequeños peatones”, llevado a cabo por la Escuela Municipal de Primer Ciclo de Educación Infantil en el curso 2014-2015, ha sido distinguido entre los 17 mejores de España por el jurado del Concurso de Proyectos Educativos para la Educación Vial.

 infantil Tineo

Así se lo comunicaron hoy a la concejal delegada de Educación, Verónica Gómez Collar, y el alcalde, José Ramón Feito Lorences, a la directora, Mónica Conde Blanco, y a la coordinadora del proyecto, Laura González, a quienes, durante una visita a las aulas de la escuela municipal, situada en el parque Verdeamor trasladaron la felicitación por el buen trabajo realizado en colaboración con las familias.

 En esta tercera edición del Concurso de proyectos educativos que convoca la Dirección General de Tráfico, la Escuela Infantil de Tineo recibe una compensación de 500 euros, siendo la única escuela infantil y el único centro docente premiado en Asturias.

 El objetivo principal del proyecto tinetense es fomentar la enseñanza de la educación vial entre el alumnado de la escuela de 0 a 3 años mediante diferentes actividades y rutinas relacionadas con la seguridad vial de los más pequeños.

 En este proyecto se implicó toda la comunidad educativa, compuesta por los 38 niños y niñas menores de 3 años y sus familias, las seis educadoras y la cocinera de la Escuela. Además, se tuvo la colaboración de la Policía Local, los Bomberos del parque local de Tineo, la asamblea de Cruz Roja de Tineo, el puesto de Tineo de la Guardia Civil y la autoescuela Godán.

Las actividades de este proyecto se llevaron a cabo dentro del recinto de la escuela a lo largo del curso y, entre ellas, se contó con un circuito de educación vial dirigido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, se realizó un simulacro de evacuación de incendio por parte de los bomberos, se explicaron a través de canciones e imágenes y con la colaboración de Autoescuela Godán las normas de seguridad vial fundamentales, y la asamblea local de Cruz Roja mostró una ambulancia y los útiles de primeros auxilios e intervención en emergencias. Además, los pequeños escolares celebraron el carnaval disfrazados de señales de tráfico

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.