TINEO.- El Ceder Valle del Ese – Entrecabos renueva sus órganos y presenta sus cuentas

 ipp

La Junta Directiva y la Asamblea del CEDER Valle del Ese – Entrecabos se reunieron En la Espina (Tineo) para tratar la renovación de estos órganos, con la entrada de nuevos representantes, así como la ejecución del programa 2007 -2013, y la nueva estrategia 2014 – 2020.

En la Junta Directiva y la Asamblea se da cabida a tres nuevos representantes de las Parroquias Rurales, las Asociaciones Culturales, y de los Autónomos y Pymes, con lo que la composición de estos órganos pasa a estar formada por 19 miembros.

En lo relativo a la ejecución del programa Leader 2007 – 2013, se dio cuenta de los pagos de ayudas realizados recientemente, por importe de 1.799.513,72 Euros, para financiar los últimos 30 proyectos aprobados en los cinco municipios.

Con estos datos, el programa financió inversiones por un importe total de 9.080.889,45 Euros, de los que el 62,47% corresponde a proyectos productivos y el 37,53% a no productivos.

Por último, en esta reunión, se presentó el conjunto de 39 medidas y submedidas que componen la estrategia del nuevo programa Leader 2014 – 2020, entre las que se incorporan como novedad las ayudas a las explotaciones agrícolas,  y para el mantenimiento de los sistemas y ecosistemas agroforestales.

La financiación del nuevo programa procederá de la Unión Europea, el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias, y se espera que ronde los 7.000.000 de Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.